Las viviendas también son de la Concertación.

El intendente Farizano recorrió obras de viviendas en la capital neuquina y enfatizó que se vuelve a “la normalidad” con una provincia que construya viviendas con fondos de Nación. De paso, se mostró junto a Darío Martínez, candidato del PJ a seguir en el Deliberante.

El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, no solo saludó alborozado el anuncio de que se construirán 2.500 viviendas con fondos del Estado Nacional en Neuquén, sino que también sostuvo que esta situación es un “retorno a la normalidad”.

Esta “normalización” permitirá que la provincia se haga cargo del tema, que el municipio abordó porque el gobierno anterior, de Jorge Sobisch, “no aprovechó esos planes y las instancias de menor nivel del Estado tuvieron que asumir ese rol”, dijo Farizano.

El jefe comunal recorrió este jueves obras de construcción de viviendas que comenzaron en los últimos meses del año pasado.

En esa recorrida, políticamente se reforzó la base de sustentación de la Concertación provincial: participó el concejal Darío Martínez, del PJ, uno de los candidatos oficialistas a continuar en el Deliberante.

“No es importante quién corta las cintas inaugurales, sino el trabajo conjunto y coordinado de la Nación y los gobiernos provincial y municipal para lograr estos resultados”, sostuvo Farizano, quien además indicó que "estamos profundizando el convenio marco que firmamos con el gobierno nacional, porque creemos que es una responsabilidad muy importante trabajar en conjunto, ya que hay una demanda insatisfecha acumulada que le da volumen a la responsabilidad que tenemos como institución".

Al respecto, anunció que "independientemente que vayamos terminando estos planes visitados hoy, están previstas otras 200 para Toma Norte, y hay un compromiso de la secretaría de Vivienda de la Nación para el financiamiento de 330 viviendas en el sector Batilana, que aprobó el Concejo Deliberante".

Destacó el intendente que con el anuncio hecho por la presidenta Cristina Fernández de la construcción de 2.500 viviendas en esta la provincia, como parte del Programa Federal Plurianual, "se está volviendo a la naturalidad de las cosas, porque históricamente quien mantenía relación con la secretaría de Vivienda de la Nación y recibía los fondos era la provincia".

Al respecto, agregó que "en el caso de Neuquén, la asunción de la responsabilidad en la construcción de viviendas por parte del municipio se debe a que en su momento el gobierno provincial no aprovechó esos planes y las instancias de menor nivel del Estado tuvieron que asumir ese rol".

Al lado del intendente, el concejal justicialista Darío Martínez dijo que “estar construyendo más de 700 viviendas en la ciudad de Neuquén después de tantos años, es muy importante, tanto es así que este tema ha pasado a ser una cuestión de Estado y el municipio ha puesto el hombro como corresponde, asumiendo esta responsabilidad que le ha dado muy buenos resultados”.

Agregó que "es una señal muy positiva ver que en un año de gestión el intendente Farizano ha puesto en marcha la construcción de estas viviendas, y estar gestionando aun más no nos queda otra que seguir acompañando esas gestiones".

En ese sentido, aseguró que "legislativamente allanaremos el camino para que tanto el intendente como el gobernador, junto al gobierno nacional, puedan seguir haciendo realidad el sueño de tantas familias".

Comentá la nota