Más viviendas sociales en Vaca Human, Salavina

Más viviendas sociales en Vaca Human, Salavina

Distinguieron, en el acto, a quienes colaboraron en la construcción.

 

C

on el objetivo de erradicar todos los ranchos de la provincia y en el marco de las políticas dispuestas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en beneficio de los sectores más vulnerables, el programa de viviendas sociales avanza a pasos firmes para llegar a cada rincón del territorio santiagueño, tal es así que 18 familias de la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, accedieron al techo digno en el lugar de sus afectos.

El encargado de entregar las llaves de las casas a los beneficiarios fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien encabezó la ceremonia formal, con lo que se oficializó la habilitación de las mismas y en donde distinguieron a quienes colaboraron con la construcción. El corte simbólico de cintas se efectuó en la casa de la familia de Martín Ávila, en donde se hizo un recorrido por las instalaciones que se entregan totalmente equipadas por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Se trató de una jornada emotiva, en la que se reunió toda la comunidad y de zonas aledañas, ya que coincidió con la realización de la 2ª Exposición Caprina, evento organizado por la Comisión Municipal de Vaca Human, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, que reúne a productores caprinos.

“Damos un paso adelante en dignificación”

En este marco, el comisionado local, Quinto Acosta expresó: “No es un día cualquiera, porque damos un paso adelante en la dignificación de muchas familias que hoy acceden al techo digno en el lugar a donde han nacido, por eso le quiero agradecer a la gobernadora que me permite ser parte de este programa que beneficia a mucha gente que nunca pudo construir una vivienda digna por sus propios medios”. A su turno, el ministro Ángel Niccolai dijo: “Ésta es una fiesta importante que se enmarca en el objetivo del arraigo, de la inclusión y del desarrollo que tiene el programa de viviendas sociales que el Gobierno impulsa, a través de la decidida acción de la gobernadora y del compromiso que han asumido intendentes, comisionados municipales e instituciones intermedias, involucrándose para administrar los fondos del programa”.

“Vivía en un rancho y hoy tengo mi casa”

Los beneficiarios de viviendas sociales agradecieron a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Mónica Daniela Acosta dijo: “Vivía en una casa rancho y hoy tengo mi nueva casa y le doy las gracias a la gobernadora. Cuando llovía me arruinaba todo y no podía estar en ese rancho. Espero que la gobernadora siga ayudando con estas viviendas”.

Martín René Ávila destacó: “Ahora, gracias a la gobernadora tengo mi vivienda digna. En el rancho siempre sufría por las tormentas y las vinchucas”.

Reina Anríquez dijo: “Estoy muy conforme con esta nueva vivienda, porque antes padecía por la lluvia, porque me goteaba todo el rancho. Es por eso que quiero felicitar a la gobernadora por estar pendiente de nosotros”.

Adán Anríquez expresó: “Vivía en malas condiciones, en un rancho con los problemas de las lluvias y por suerte ahora tengo mi nueva vivienda. Le agradezco a la gobernadora por este gesto de humildad”.

Comentá la nota