Mas viviendas sociales para la zona Sur

Mas viviendas sociales para la zona Sur

El programa de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, continúa con la entrega de viviendas, esta vez en la zona de El Zanjón, Estación Zanjón y Canal San Martín y Zanjón en el departamento Capital.

 

Con la presencia del ministro de Desarrollo de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el ministro de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder, se realizó un sencillo acto, marcado por la emotividad de los beneficiarios al recibir las llaves de sus casas. Los representantes de las asociaciones fueron los encargados de abrir el acto.

Marcelo Lizardo de la Asociación de Fomento Comunal Sur, agradeció a las autoridades del gobierno por la colaboración, y “por la oportunidad de poder ayudar a los amigos, porque yo me crie con ellos en este lugar, los conozco desde chicos, y este programa nos permite crecer como vecinos, estrechar los lazos”. Carmen de Lombardi de la Asociación Civil Mi Ángel de la Guarda, muy emocionada dijo estar “muy orgullosa de trabajar con este programa y ayudar a concretar el sueño más anhelado de todo trabajador: la vivienda propia”. Graciela Coronel de la Asociación Puestito de San Antonio, agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora, a su esposo el Dr. Gerardo Zamora y a “los ministros presentes, sin la voluntad de este gobierno, esto sería imposible, destacó.

El ministro Niccolai recordó que “el espíritu de este programa es la erradicación de las viviendas ranchos, terminando así también con el Chagas. No nos avergonzamos de nuestros orígenes, todos los santiagueños alguna vez dormimos bajo un techo de adobe, pero ya va siendo hora de mejorar el destino y la vida de todos, poniendo arriba de nuestras cabezas un techo digno donde criar a nuestros hijos”. Agradeció también a las asociaciones e instituciones intermedias, “porque sin el compromiso y trabajo desinteresado de ustedes esto sería imposible. Sabemos que trabajan mucho, a veces utilizando fondos propios, porque este programa no deja ninguna rentabilidad. Espero sigan trabajando con nosotros, que se hagan mucho mas casas”.

También el Dr. Silva Neder, aprovechó la oportunidad para agradecer a “invitación de los dirigentes del lugar a participar de esto tan lindo como es inaugurar nuevas viviendas, ver la alegría de la gente, ser parte. Siempre que el ministro Nicolai me invita, vengo con gusto. Quiero destacar de este programa, más allá de su gratuidad, es que se entrega las casas amobladas, lo que dignifica aun más este esfuerzo que hace gobierno, y que ya se ha instalado como una política fundamental de esta administración”.

Testimonios

Florencia Silvia Vizcarra, “muy feliz estoy con mi casita nueva. No podía hacerla sola, soy mama soltera y hubiera sido imposible lograrlo sin la ayuda del gobierno, gracias a la gobernadora por pensar en madres como yo”.

Valeria Mansilla, “criar 8 hijos en un rancho, es duro para cualquier persona, y más si no tenemos trabajo y nos mantenemos con changuitas. Hoy me llegaron los muebles y no lo podía creer, al fin voy a estrenar mi casa nueva, mis hijos vivirán todos juntos ahora. Gracias a todos, al ministro Niccolai y a mi gobernadora, desde que ella está en el gobierno las mujeres estamos mucho más protegidas”

Antonia Raquel Martínez, “feliz, muy feliz porque me hicieron la casa grande, con la ampliación porque tengo ocho hijos y un nietito, ahora viviremos mucho mejor, sin pasar frio, o calor, o correr por las lluvias. Gracias a Dios y muchas bendiciones para la Dra. Claudia de Zamora, se que ella los mando a ayudarnos, y voy a agradecerle por siempre”.

Facundo Domínguez, dueño de la casa donde se realizo la inauguración: “quiero señor ministro que le haga llegar mi agradecimiento a la señora gobernadora. Ahora, cuando pregunten por mi casa, ya no dirán el rancho de la esquina, sino la casa amarilla de la esquina y eso no tiene precio”.

Ana Beatriz Ruiz “vivo con lo justo, tratando de darle a mi familia lo que puedo, pero una casa, eso era imposible. Un rancho es lo mejor que pude tener, pero ahora voy a cambiar eso, ahora voy a vivir en una casa, voy a poder cerrar la puerta y la ventana cuando llueva, o para poder salir y dejar la casa segura, hay mejor cosas que eso?, no lo creo. Gracias Dra. Claudia, gracias Dr. Nicolai y gracias a Graciela Coronel que es la que me ayudo día y noche para esto”.

Comentá la nota