Más viviendas sociales para el Dpto Banda

Más viviendas sociales para el Dpto Banda

Con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se dejaron inauguradas viviendas sociales, que beneficiaron a familias de Antajé, San Juan, La Victoria, La Falda, Santa Cruz y Sacha Pozo, todas del Departamento Banda. La casa de María Nuñez y su familia, sirvió de escenario para la entrega de las llaves a todos los adjudicatarios de las flamantes viviendas.

En este acto se hicieron entrega de las llaves, de manos del Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Carlos Silva Neder, del Subsecretario de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández y del comisionado municipal Diego Díaz, a los adjudicatarios.

“Este programa impulsado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tiene como objetivo principal erradicar el chagas, y por eso, salimos a tirar abajo los ranchos y construir viviendas dignas para todos los santiagueños. Pero es necesaria la ayuda y compromiso de intendentes, comisionados, ONGs y demás instituciones, para lograr que cada santiagueño entienda que con esfuerzo y trabajo en equipo todo se logra”, remarcó el subsecretario de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández.

“Tenemos el ejemplo de dos grandes dirigentes como lo son el Senador Zamora y su esposa, Claudia nuestra gobernadora, que nos ha dado el mejor programa de este gobierno, como lo es éste, de auto construcción de viviendas, porque le devuelve a Santiago y su gente, la dignidad de hombres trabajadores que somos”, dijo el comisionado Díaz.

Mientras que el ministro Silva Neder agradeció la presencia de todos los vecinos del lugar y de parajes vecinos que “vienen a celebrar la alegría y la posibilidad de vivir dignamente, que lo posibilita el poder tener una vivienda como nos merecemos todos los ciudadanos santiagueños”, remarcó.

Felicitó al comisionado del Antajé, Diego Díaz, por la labor realizada hasta ahora y dijo que “ya han construido más de 24 casas, y tienen 10 carpetas con proyectos para nuevas viviendas, porque lo que queremos es que no haya más viviendas ranchos, y eso es algo que todos los días me lo recuerda nuestra gobernadora, porque es ella quien se ha puesto el objetivo de que cada santiagueño duerma cada noche bajo un techo seguro” subrayó.

Testimonios

Aldo Banegas, de La Victoria, “gracias a la gobernadora hoy tenemos un techo seguro. Estoy muy contento y agradecido, después de muchos años puedo al fin tener mi casa”.

Alejandra Díaz, de Santa Cruz. “estamos muy contentos, agradecemos a la gobernadora y al comisionado, y a los que me ayudaron para conseguir la casa, La gobernadora nos ha cumplido el sueño de tener una casita de material, porque vivíamos en una casita prestada. Hoy estoy muy contenta, mis hijos más seguros. Quiero mandares saludos a la gobernadora y gracias por esta hermosa casa”.

Ernesto Alarcón, de La Falda. “Es una alegría, una satisfacción muy grande por tener esta oportunidad en mi vida. Vivimos en un rancho por muchos años, y mis oraciones eran para tener una casa digna. Por eso le doy gracias a la gobernadora y a todos ellos que miran por el campo, porque es muy feo vivir en un rancho, porque hay mucho peligro con los bichos, uno realmente se siente bien por vivir en una casa diga”.

Agustín Díaz; de San Juan, “vivo de toda la vida aquí. Vivía en un rancho, bajo un techo de tierra. Ahora doy gracias a la gobernadora porque tengo una casa, y gracias al comisionado, que se pudo hacer, así que muchísimas gracias”.

María Nuñez, de Antajé vive hace más de 17 años en una casa rancho, con sus 5 hijos. “Por fin tengo mi casa, todo ha cambiado, era muy difícil vivir ahí, con la lluvia y el frio. Gracias a la gobernadora, que por ella tenemos la casita”.

Damián Torres, de Sacha Pozo. “Vivía antes en un ranchito y ahora me ayudaron a hacer mi casita, para poder vivir con mi familia, le agradezco al comisionado Diego Díaz y a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque antes vivía mal. No pensaba que me iban a hacer la casa y hoy está aquí. Estoy muy feliz”

Comentá la nota