Viviendas: Según EDEN el municipio no pagó para el tendido eléctrico

Pasan los días y se acrecienta la ansiedad de las 149 personas que fueron adjudicadas en el barrio del Plan Federal pero las viviendas no han sido entregadas.
El motivo de esta demora tiene como centro la confrontación entre la Municipalidad y la empresa distribuidora de energía EDEN S.A.

La situación es que las 149 viviendas que fueron otorgadas están terminadas pero no han tendido el eléctrico en todo el barrio y ahí está frenada la posibilidad de hacer efectiva la entrega. Consultado un funcionario del ejecutivo municipal vinculado a la construcción de la obra, sobre la demora en la entrega de las viviendas dijo que por parte de Eden no realizaron el tendido eléctrico correspondiente y es por eso que las casas no se pierden adjudicar definitivamente. Aludió además al litigio entre las partes.

Por parte de la empresa Eden, la versión de lo que ocurre, es que están esperando que el municipio pague la obra de tendido eléctrico y es por eso no lo realizaron hasta el momento.

Héctor Balmaceda, gerente de la sucursal Eden, explicó: "Nosotros informamos a la Municipalidad cual es el monto de la obra y en un primer momento se retrasó porque hicieron la solicitud pero no declararon la potencia a instalar por lo que se generó un cruce de notas hasta que el 22 de junio informamos el importe de la obra y desde ese día no hemos tenido respuesta por parte del municipio".

Ordenando un poco los acontecimientos entre el 7 y el 10 de mayo se notificó por teléfono a los 149 beneficiarios del plan y se los invitó a concurrir el lunes 11 de mayo a visitar el barrio con motivo de la llegada del ministro de planificación federal, arquitecto Julio De Vido.

El viernes 22 de mayo, las 149 personas tuvieron que concurrir al despacho del intendente para firmar el acta convenio de la tenencia precaria. Todo ocurrió en el mes de mayo y como reflejamos líneas arriba, según la declaración de Balmaceda, recién el 22 de Junio Eden informó finalmente el costo de la obra, es decir, un mes después del último contacto entre el municipio y los beneficiarios del plan de viviendas.

La inversión que debe realizar Eden supera los 120 mil pesos.

"Nosotros por parte de la empresa estamos esperando que la Municipalidad abone para iniciar las obras", señaló el gerente y agregó que "la posición de Eden es la que mantuvo siempre con respecto a los fraccionamientos de tierra que debe pagar el loteador y toda la obra que debe pagar la Municipalidad, de quien no tuvimos por ahora respuesta".

En medio de esta conflictiva situación está la ansiedad de quienes siguen a la espera de habitar su respectiva vivienda.

Comentá la nota