Viviendas: Satisface a Chubut el presupuesto que asignó Nación

SE INICIO LA CONSTRUCCION DE 1.200 NUEVAS UNIDADES
Luego de conocer la distribución del presupuesto para 2009 que la Subsecretaría de Vivienda a nivel nacional realizó entre todas las provincias del país, el titular del IPV, Gustavo García Moreno, dijo que “el número nos sorprendió gratamente y superó nuestras expectativas. A la provincia le asignaron en principio 185 millones de fondos adicionales para el año que viene, es la sexta provincia con presupuesto más alto en el país”.

“Cuando uno compara esto con cualquier otro ranking que se te ocurra, como puede ser la cantidad de habitantes, queda claro que hemos sido beneficiados ampliamente. Incluso tenemos el presupuesto más alto de todas las provincias patagónicas”, remarcó el funcionario.

García Moreno dijo que de este modo se premia el “esfuerzo muy grande que estamos haciendo para poder llevar adelante los planes federales. Hay casi 1.200 viviendas nuevas que están iniciándose en este momento”.

Explicó que con estos fondos, “en principio nos garantizan que podamos llevar adelante las obras que nos habíamos propuesto. De hecho, ya estamos trabajando en otros futuras licitaciones como para poder seguir desarrollando este programa”.

“No es que este dinero se usa específicamente para una determinada cantidad de viviendas. Lo que sí nos da muy buenas perspectivas como para poder plantearnos y a empezar a trabajar en nuevas licitaciones, en nuevo paquete de obras para darle cierta continuidad y empalme cuando estas 1.200 que iniciamos ahora estén en los últimos meses de su ejecución”, sostuvo el presidente del IPV.

Por otra parte, García Moreno admitió que durante 2008 “tuvimos un período donde el ritmo de envío de fondos desde Buenos Aires fue menor al que venía, pero estos últimos meses hemos tenido muy buen envío de fondos, fundamentalmente en el segundo semestre. Por ahora no hay nada que avizore que podamos tener problemas en ese sentido”.

Comentá la nota