Más viviendas rurales para tabacaleros en San Vicente

Más viviendas rurales para tabacaleros en San Vicente

En el marco de sus políticas sociales, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional  (Iprodha) lleva adelante el programa Viviendas Rurales, a través del cual se construyen casas en un esfuerzo compartido entre el organismo, la institución involucrada -en este caso, la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM)-, y el colono.

Se trata de la tercera etapa del acuerdo entre el Iprodha y la APTM. Las dos primeras se concretaron en el Norte provincial y en Colonia Aurora. Actualmente, los cinco beneficiarios son de San Vicente y se está trabajando en una cuarta etapa.

Amplias facilidadesEl productor tabacalero que sea beneficiado con el plan podrá abonar en 360 cuotas mensuales o 30 anuales por una vivienda que contará con dos dormitorios, una sala, cocina-comedor, lavadero, baño, galería y un espacio destinado a una futura ampliación.“El beneficiario recibe los materiales y recursos económicos para la mano de obra calificada y ellos ponen la no calificada. Y comienzan a pagar una vez que la casa esté finalizada. El plazo de ejecución es de entre 6 y 8 meses”, expresó el director de Viviendas Rurales, Roberto Filippa.Por su parte, desde la APTM refuerzan el propósito de “extender el cupo para llegar a las distintas zonas tabacaleras”. Fue Albino Hirsch quien representó a la asociación en el acto simbólico que se realizó. 

Comentá la nota