Viviendas : proponen hacerlas de dos plantas

Viviendas : proponen hacerlas de dos plantas

Así lo confirmó la Comuna luego de que el intendente Oscar Luciani y el secretario de Obras Públicas mantuvieran un encuentro con funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia. La propuesta, aseguran, "maximiza el espacio libre de terreno y prevé superficies destinadas a equipamiento social".

En el marco de las modificaciones al proyecto de construcción de 172 casas sociales en el barrio La Loma, el Ejecutivo local analiza “un nuevo modelo de vivienda en dos plantas, en prototipos de 1 a 4 dormitorios”. La propuesta, aseguran, “maximiza el espacio libre de terreno y prevé superficies destinadas a equipamiento social”.

Así lo confirmó la Comuna luego de que el intendente Oscar Luciani, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, y otros funcionarios del gobierno local se reunieran con representantes del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro “se presentó la propuesta del proyecto parcelario adecuado a la nueva Ley de Protección de Humedales”, que incluye “un nuevo modelo de vivienda en dos plantas, en prototipo de 1 a 4 dormitorios”.

También se analizó y definió “la ubicación y tipo de tecnología para el tratamiento de desagüe cloacales del primer grupo de 30 viviendas, y variantes de plantas de tratamiento para el emprendimiento completo”, informaron, en tanto destacaron que “esta nueva variante del proyecto parcelario fue presentada y explicitada a los representantes de los movimientos sociales”.

En este sentido, cabe recordar que semanas atrás militantes de Patria Grande enviaron una carta al jefe comunal solicitando que se revieran los cambios que estaban siendo analizados por las autoridades provinciales, tanto en relación al achicamiento de las parcelas como a la industrialización del sistema constructivo. “Entendemos que las dos modificaciones que pretende realizar el Instituto de la Vivienda sobre el proyecto son negativas”, opinaron.

Al finalizar la reunión, “el secretario de Obras Públicas recorrió el predio junto a los funcionarios provinciales, donde constataron el estado de avance de las obras de construcción de las viviendas y de la infraestructura de agua corriente, cloaca, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y apertura y consolidado de calles”, agregaron.

Comentá la nota