Viviendas, pavimento y otras obras, las promesas de Colombi para Alvear en su 153° aniversario

Viviendas, pavimento y otras obras, las promesas de Colombi para Alvear en su 153° aniversario

El gobernador presidió este miércoles el acto de aniversario de la ciudad del sur este y en la oportunidad anunció la entrega de casas. Además firmó convenios para construir pavimento, redes de agua potable y tendidos eléctricos.

El acto tuvo lugar en la plaza 9 de Julio, principal paseo público de la ciudad, frente a la sede municipal, donde se congregaron autoridades y comunidad para celebrar los 153 años de vida de Alvear. Junto a Colombi estuvo el intendente local, Omar Rigoberto Barros y una comitiva de funcionarios.

A las 19 dieron comienzo con la entonación del Himno Nacional, seguido del Himno a la ciudad de Alvear y una invocación religiosa. Luego se dio lectura a las resoluciones municipales por las cuales el intendente Barros declaró “Huésped de Honor” al gobernador Colombi y al titular de la Cámara Baja, entregándoles en la ocasión una copia de esos edictos, respectivamente. Seguidamente las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del busto del General Alvear, allí situado.

Tras este ritual habitual en estos tipos de acontecimientos, se procedió a la firma de un convenio entre el gobernador Colombi y el intendente, por el cual la Provincia construirá una red de agua potable de 1.200 metros en la zona Noreste de la ciudad, conocida como Ex Regimiento. Las obras incluirán perforación, tanque e instalaciones relacionadas, todo por un monto $ 1.916.000.

Posteriormente, el interventor del INVICO firmó un convenio con el jefe comunal para que este organismo provincial le traspase al municipio un lote de 2.250 metros cuadrados en esa zona de la ciudad, con destino a actividades de esparcimiento y deportivas.

Concluida la rúbrica de estos compromisos, el intendente Barros tomó la palabra y dijo que “es un honor contar con el Gobernador y los legisladores en nuestro aniversario”. También estamos muy contentos por esta donación y nos enorgullece trabajar por el deporte y la cultura, además tendremos aquí espacio físico para la colonia de vacaciones que realiza el municipio”.

Luego habló el gobernador Colombi y expresó su satisfacción por compartir este aniversario, entendiendo que ello es “ratificar un compromiso”. Agregó que “con esfuerzo vamos construyendo una ciudad mejor y ahora iniciamos un año con muchas expectativas con este nuevo Gobierno nacional”.

Fue así que anunció la realización del sorteo por el que se adjudicarán 30 viviendas en la localidad, como así también la pavimentación de 18 cuadras por el monto de 2 millones de pesos. “En este aniversario debemos seguir bregando por una comunidad en paz, con respeto a los valores y afiancemos el compromiso de seguir trabajando juntos por una mejor Alvear”, concluyó el mandatario.

Cabe indicar que estas 30 viviendas, cuyas adjudicaciones se sortean este jueves 11 en el Sport Club a las 19, están ubicadas también en la zona del Ex Regimiento.

Electricidad y otras obras

Finalizado el acto, en declaraciones a la prensa, Colombi señaló que se construye en la zona un tendido eléctrico de 33 kilovatios a los largo de 18 kilómetros que “nos va a permitir hacer un cierre energético y que Santo Tomé pueda recibir energía de Mercedes, como de Ituzaingó, pero también son importantes obras deportivas que aquí se realizan al igual que refacciones de escuelas”. 

Comentá la nota