Más viviendas para Luiggi

La municipalidad de Ingeniero Luiggi adquirió una quinta que fue loteada en terrenos donde se construirán 30 viviendas del Plan Plurianual, que ya fueron licitadas por la Provincia. Con esta y otras operatorias se intenta dar respuesta a la alta demanda habitacional que existe actualmente en esta población, que supera los 200 inscriptos.
Desde el área de Obras Públicas municipal informaron que avanza a buen ritmo la construcción de las 40 casas de la primera etapa del Plan Plurianual. Dicha edificación había quedado trunca cuando la constructora Sol Obras abandonó los trabajos en esta localidad. Sin embargo, fue

retomada hace un par de meses por la empresa Góndolo, de la localidad de Vértiz y según las autoridades municipales, concluiría en agosto.

Nuevo cupo.

Además, informaron que el municipio recibió un nuevo cupo de doce módulos correspondientes al extra cupo otorgado a La Pampa. "Esta semana comenzarán a construirse los cimientos de estas casas y también se están gestionando diez viviendas más, correspondientes al programa nacional Promhib, destinado a personas de bajos recursos que no se encuadran en las operatorias que actualmente tiene en ejecución el IPAV", aseguraron.

Se trata de módulos habitacionales que se construyen con un aporte del gobierno nacional y una ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia. En tanto, la mano de obra la aportan los propios adjudicatarios con el asesoramiento de personal especializado.

Además, la municipalidad está impulsando la construcción de dos nuevos módulos del programa Provincia y Municipios (PyM) y está estudiando la posibilidad de construir algunas viviendas económicas a partir de la compra reciente de una máquina para fabricar bloques de cemento.

Desde el departamento de Obras Públicas comentaron que se adquirieron también nuevos terrenos en un sector de la zona de quintas que ya fueron loteados y se cumplimentó toda la documentación necesaria para dar inicio a la construcción de 30 viviendas más del Plan Plurianual.

Según lo informado por funcionarios municipales, la cuestión habitacional es una de las mayores problemáticas que tiene actualmente la localidad norteña y a través de la implementación de distintas operatorias se intenta "llegar a los distintos sectores de la población, generando en forma paralela algunos puestos de trabajo en el sector de la construcción".

Comentá la nota