30 viviendas para el grupo "Mujeres sin Techo"

Los terrenos fueron entregados por la Municipalidad y una empresa con sucursal en Tandil construirá las unidades habitacionales. El predio es en Velez Sarsfield al 500.
El sábado a la tarde, Mirta Piqueras mediante un mensaje telefónico alertó a este Portal de Noticias que habían cerrado el acuerdo con la comuna y teniendo en cuenta que la empresa Viviendas Roca se hacía cargo de la construcción, esta todo encaminado para que 30 familias tengan su propia casa.

De esta manera, el denominado movimiento social "Mujeres sin Techo" que tiene además de Piqueras como referente, a Stella Martis Cena (Cacha), tendrá la posibilidad de hacer realidad una necesidad que se vio desde un primer momento como casi imposible de realizar a medida que se hacían marchas y no encontraban respuestas.

El mismo grupo empezó a buscar alternativas y tras el acuerdo con la empresa constructora, que accedió a bajar el monto inicial a afrontar por los vecinos, pudo continuar con el proyecto esperanzados en que la municipalidad les entregara los terrenos anunciados oportunamente por el presidente del HCD, Dr. Juan Pablo Frolik.

El acuerdo con el municipio se logró, y permitirá construir en los lotes que vende la comuna, unas 30 viviendas. Será en el predio de Vélez Sarsfield al 500 y estarán destinados a familias que ya dieron sus avales para poder solventar las cuotas.

Si bien en una primera instancia los adjudicatarios deberán pagar la vivienda, cuando finalicen, según el acuerdo logrado con el Ejecutivo, continuarán pagando el lote a la comuna y recién después podrán escriturar.

Piqueras, mostró su satisfacción, y adelantó que cada casa contará con dos habitaciones, living, cocina, baño y un pequeño patio, además de todos los servicios.

Como el acuerdo fue cerrado el viernes, se estipula que en unos 20 días se estará firmando y luego de nivelar el predio, con material pagado por los adjudicatarios y con maquinaria puesta por el municipio, se iniciarán los trabajos de obra.

Si bien el movimiento Mujeres sin Techo, nació en la Asociación Civil De Corazón Tandilense, las familias seleccionadas no son únicamente de esa zona sino que hay muchas de otros barrios.

Comentá la nota