Viviendas para la clase media

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, firma éste viernes en Buenos Aires, el contrato de organización del fideicomiso con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para la construcción de 4 mil viviendas en la provincia que serán destinadas a la clase media. El acto se realizará a las 12.00 en la sede de Nación Fideicomisos. El contrato permitirá la agilización del envío de los fondos para la construcción de las primeras 600 viviendas que ya fueron licitadas.
Además, presentará en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación los pedidos de desembolsos para aquellas obras que tienen un avance de más del 70% a fin de asegurar su terminación a fines del año en curso. Esta cuestión fue comprometida la semana pasada por el titular del área nacional, Luis Bontempo.

El lunes con la Cámara de la Construcción y la UOCRA

En otro orden, el ministro de Infraestructura recibirá el próximo lunes, 31 de agosto, al secretario general de la seccional La Rioja de la UOCRA, Nicolás Maldonado y a los directivos de la Cámara Riojana de la Construcción.

La audiencia tendrá por objetivo atender reclamos del sector e informar acerca de las obras que se ejecutan, como así también el financiamiento de esos trabajos.

Tineo desmintió que haya parálisis de la obra pública en la provincia y afirmó que La Rioja no detuvo ninguna de sus obras de vivienda ni escuelas. En este sentido, recordó que la provincia se hizo cargo de los adelantos financieros para que algunas obras se inicien inmediatamente.

"Hoy se encuentran en ejecución obras como el gasoducto Chumbicha-La Rioja, más de 2.000 viviendas en toda la provincia, además de las 500 que están finalizadas y que serán entregadas por la presidenta el 7 de septiembre, el hospital materno infantil, 12 escuelas y estamos refaccionando otras 20 escuelas", afirmó el ministro.

"A la Provincia hay que recorrerla para ver las obras y medir el impacto del empleo y la actividad económica que se genera por la construcción, mas que basarse en índices o informes que se hacen en estudios de Buenos Aires", recomendó Tineo y adelantó que "de eso vamos a hablar con los sectores de la construcción este lunes".

Comentá la nota