ABL: 55 mil viviendas pagarán con aumento de %40

ABL: 55 mil viviendas pagarán con aumento de %40
Lo confirmó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Para el 60%, la suba será de entre 10% y el 20%, mientras que para el 37% el ajuste irá del 20% al 30%.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que unas 55.000 viviendas serán alcanzadas por el aumento del 40% del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que regirá desde el año próximo.

"Ese ajuste alcanzará al 3% de las propiedades" que tributan esa tasa en la Ciudad, dijo la funcionaria en declaraciones radiales, consultada sobre la suba prevista en el proyecto de Presupuesto que elevó el lunes a la Legislatura, con gastos previstos por 59.500 millones de pesos.

Antes, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, señaló que "no hay un incremento adicional de alícuotas", sino que se trata de actualizaciones que obedecen a "una ley de 2011 y a otra de este año que fijó el tope de 40 por ciento" a eventuales aumentos del ABL.

"Como resultado de eso, (el ABL) aumentará alrededor de un 24 por ciento. El tope de 40 por ciento lo recibe el tres por ciento de las viviendas, unas 55 mil", detalló.

En igual sentido, dijo que "el 60 por ciento (de las propiedades tendrá aumentos) de entre el 10 y el 20 por ciento", mientras que para el otro 37 por ciento de inmuebles, la suba irá del "20 a 30 por ciento".

Comentá la nota