Viviendas y negocios se visten de luto por la inseguridad

La idea consiste en colocar distintivos negros en los frentes de casas y negocios. La propuesta nació de una vecina que sufrió un fuerte asalto en su vivienda. De esta forma buscan atraer la atención no sólo de vecinos sino de las autoridades responsables de la seguridad.
Como las marchas de vecinos cansados por la inseguridad no dieron los resultados esperados, a partir de esta semana comenzó a implementarse una nueva forma de protesta silenciosa, austera, pero efectiva a la hora de llamar la atención.

Consiste en colocar en el frente de viviendas o negocios banderas, telas de color negro. Como si fuera en señal de luto pero en este caso para lamentar la proliferación de ilícitos en casas particulares o comercios.

Detrás de la iniciativa se encuentra una vecina que días atrás sufrió un asalto cuando se disponía a ingresar a su vivienda. Este hecho la llevó a agudizar el ingenio para que las autoridades de algún modo hagan algo.

Desde el domingo comenzó a difundir esta campaña que rápidamente parece encontrar eco en amplios sectores de la comunidad.

A falta de tela para confeccionar una bandera negra o un simple banderín bien sirven las bolsas de residuos de nylon tamaño consorcio. La idea no sólo es que el distintivo sea colocado por aquellos que vecinos fueron víctimas de la falta de seguridad sino también que se sume todo aquel que aún no padeció un hecho delictivo.

¡Hagamos algo!, dice un afiche que comenzó a ser repartido y propone: "La inseguridad no es una sensación. Es una realidad. Unámonos, comencemos a cuidarnos entre nosotros ya que nadie nos protege de la delincuencia".

Agrega el volante: "Si a Ud. le robaron, lo asaltaron, fue víctima de una mayor desgracia o tiene miedo de serlo, coloque en el frente de su casa un distintivo (banderín o algo semejante de color negro) bien visible. Así veremos todos, también los que nos tienen que proteger, cuántos somos los que la padecimos o temen padecerla. Mostremos esta realidad que hoy vivimos: incremento acelerado de inseguridad. Es tiempo que juntos exijamos nuestros derechos a vivir seguros y en paz". Por lo tanto, "¿querés seguridad? Depende de vos, trasmití esta iniciativa", termina el volante.

Comentá la nota