VIVIENDAS

La Celp podría adquirir terrenos esta semana
El titular del Consejo de Administración Raúl Scaglia fue optimista en ese sentido. El plan está destinado a los socios de la Cooperativa y en el futuro analizarán la modalidad de financiación que les permita saber el número de inmuebles que podrían construir.

En el transcurso de esta semana, si no surge ningún imponderable, la Cooperativa Eléctrica de Pergamino podría adquirir terrenos para la construcción de un futuro barrio de viviendas destinado a los socios de la institución energética. Al respecto el titular del Consejo de Administración, Raúl Scaglia, en diálogo telefónico con EL TIEMPO, brindó detalles sobre esta importante posibilidad que tiene la Celp para paliar en parte el déficit habitacional que sufren actualmente muchas familias perga-minenses.

Los terrenos

"En principio estamos trabajando en una operatoria de compra de tierras, y seguramente a partir de allí empezaremos con el tema de las viviendas", comenzó diciendo el presidente de la Cooperativa Eléctrica Raúl Scaglia.

-¿Qué tiempo estipula para adquirir las tierras?

-No lo puedo decir con exactitud porque todavía no hemos cerrado la operatoria. Pero estimo que en muy pocos días, seguramente la semana próxima (por esta) estaremos en condiciones de adquirir los terrenos para luego, como le decía antes, iniciar los trabajos para la construcción de un barrio de viviendas.

-¿De cuántas viviendas estamos hablando?

-Hay dos cuestiones en este sentido. Si hablamos de construcción propia, tenemos que ver cómo se financia en ese aspecto. Y otra cosa es a través de los planes del Instituto de la Vivienda. En este último caso se podrían construir un número de 80 viviendas sin ningún tipo de problemas. Y si se aplica lo anterior, es decir por financiamiento propio, estamos hablando de un número menos, e iremos evolucionando con el tiempo.

-¿Este tipo de planes apunta obviamente a los socios de la Cooperativa, no a empleados de la institución?

-Por supuesto que sí. Nosotros no tenemos que ver con los empleados. El gremio está trabajando en la construcción de otro barrio de alrededor de 120 ó 140 viviendas, ubicados en terrenos detrás del barrio Luis Sandrini, pero por el momento no cuentan con el financia-miento adecuado. Sí tienen los terrenos. Hasta allí conozco la situación de viviendas del gremio de Luz y Fuerza. En nuestro caso es sólo de la Cooperativa y como decía antes, la construcción de las viviendas son para todos los socios de la Celp que estén necesitando un inmueble propio. En principio y como es lógico, empezamos por la compra de los terrenos. Luego veremos la segunda etapa, y por último, en el medio, de acuerdo a cual sea el medio de financiación, se delineará la modalidad para que los socios con necesidades de viviendas, puedan acceder a las mismas.

Comentá la nota