77 viviendas: El municipio aguarda la decisión de la empresa Baszkir

77 viviendas: El municipio aguarda la decisión de la empresa Baszkir

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió a los adjudicatarios de las 77 viviendas, obra que se encuentra paralizada desde hace varios meses, a raíz de la situación financiera de la empresa que lleva adelante los trabajos. 

Finalmente, Zara recibió a los adjudicatarios del Plan “Techo Digno”, que reclamaron al inicio de este año una reunión urgente con las autoridades municipales para interiorizarse de la compleja situación que atraviesa la obra, luego de que la justicia le otorgara a la firma Baszkir la continuidad de la misma, a pesar de la situación financiera que atraviesa.

“Es un problema serio que hemos heredado (de la gestión anterior). Las viviendas tendrían que haber estado terminadas”, aseguró el intendente.

Además añadió: “Hay un problema judicial con la empresa Baszkir. Estamos hablando con la empresa; haciendo un relevamiento de todas las casas para tener una certeza de cual es el verdadero avance de la obra, porque a partir de ahí vamos a tener que salir a gestionar fondos a Nación para continuar”.

No obstante, Zara aclaró que “también hay que ver qué va a hacer el empresario que tiene la obra; esa es una negociación que tenemos que llevar adelante, si la empresa va a ceder la obra a otra firma o va a rescindir el contrato y se lo va a dar al municipio. Ese es el acuerdo que tenemos que buscar para seguir con el avance de la obra”.

En el mes de noviembre, a pocos días de finalizar su gestión, el ex intendente, Ricardo Curetti, se reunió con un grupo de adjudicatarios para anunciarles la continuidad de la obra por administración e incluso informarles el estado de cada una de las viviendas. Oficialmente se informó, además, el destino por parte del Estado de 12 millones de pesos. Es que, en ese entonces el Ejecutivo Municipal rescindió al contrato con la empresa de manera unilateral. Finalmente, la justicia desestimó la rescisión del contrato y favoreció a la empresa constructora para que continúe al frente de la obra.

Con respecto al estado actual de la obra, Zara señaló que de las 77 viviendas “hay once viviendas casi terminadas, a otras les falta poco y a otras le falta todo”.

Finalmente, expresó: “Quiero poder terminar la obra y entregarla lo más rápido posible”.  

Comentá la nota