Viviendas: el IPDUV dice que la adjudicación fue transparente

Viviendas: el IPDUV dice que la adjudicación fue transparente

El organismo afirmó que cumplió todas las normas en la entrega de las 40 viviendas de Margarita Belén.

Tras las denuncias por supuestas irregularidades por acomodos en la adjudicación, y la posterior usurpación de unidades habitacionales en Margarita Belén, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda aseguraron que la adjudicación de las 40 viviendas entregadas días atrás en esa localidad fue realizada "en total cumplimiento con las normas vigentes, tras el análisis y evaluación de las condiciones socioeconómicas de todos los postulantes locales inscriptos en el padrón del organismo".

Ante el polémico caso dado a conocer por DATACHACO.COM, el IPDUV afirmó que "el proceso de adjudicación puede efectuarse desde la modalidad de sorteo público, como por requerimiento del Directorio del Organismo ante casos urgentes o extraordinarios, o también a través de nóminas consensuadas con los gobiernos municipales", y reconoció que "este último fue el caso dado en el proceso de adjudicación de las 40 viviendas en Margarita Belén".

De esta manera, desde el organismo admitieron que la nómina de beneficiarios fue acordada con el municipio manejado por el intendente Jorge Polich.

SE PRIORIZÓ A INSCRIPTOS CON MAYORES INGRESOS

Asimismo, agregaron que "en esta gestión, del padrón total fueron seleccionados aquellos postulantes locales que cubrían los requisitos establecidos en la reglamentación del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, que prevé un monto de ingresos familiares que pueda garantizar el pago de las cuotas correspondientes".

"En el conjunto habitacional mencionado, el IPDUV detalla que el perfil de adjudicatario correspondía a personas con ingresos formales superiores a los 6 mil pesos, lo que reducía los potenciales adjudicatarios del padrón total de Margarita Belén", señalaron.

Por otro lado, indicaron que actualmente se están ejecutando viviendas sociales en el pueblo, las cuales son destinadas a aquellos sectores de menores ingresos que no aplican para operatorias como la de "Techo Digno".

CUPOS PARA SECTORES ESPECÍFICOS

En otro orden, el IPDUV remarcó también que "entre las 40 viviendas entregadas se ha cumplido también con los cupos preestablecidos por leyes y/o decretos especiales; brindando soluciones habitacionales a personas con discapacidad; personal de seguridad, penitenciarios y de la Armada Argentina, así como trabajadores de salud pública y municipales".

Comentá la nota