Viviendas: 120 familias del Valle del Conlara cumplieron su sueño

Viviendas: 120 familias del Valle del Conlara cumplieron su sueño

El Gobierno de San Luis entregó las llaves de 70 hogares en Concarán y de otros 50 en Tilisarao.

La emoción llegó primero a la localidad de Tilisarao. Allí, 50 familias se reunieron a las 17 en la escuela “Santiago del Estero” en Tilisarao, para ponerle fin a la ansiedad y comenzar a visualizar un nuevo futuro. A las 19:30 fue el turno de los adjudicatarios de Concarán, en donde se entregaron otras 70 viviendas, con una ceremonia realizada en la escuela “Eleodoro Lobos”.

 

Ambos actos estuvieron encabezados por el vicegobernador Carlos Ponce y por la interventora de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto. También participaron el intendente de  Concarán, Daniel Elías, y su par de Tilisarao, Jorge Fernández.

 

“La política de viviendas de este gobierno siempre fue un círculo virtuoso que ha llegado a todos los hogares; ese círculo se había convertido en uno vicioso, ya que se ven muchas casas vacías, alquiladas, vendidas. La gente le hizo llegar todo esto al gobernador, y por eso resolvió la intervención de la Secretaría el pasado 7 de junio”, dijo Gutiérrez de Gatto.

 

Antes de finalizar y felicitar a cada uno de los beneficiarios, la funcionaria anunció que “en lo que queda de este año y el próximo vamos a entregar 2.300 viviendas”.

 

Una de las beneficiarias es Claudia Allayme, madre soltera de dos hijos de 14 y 12 años y protagonista de una difícil historia, ya que fue víctima de violencia de género. En el 2008, Claudia estuvo internada en terapia intensiva durante dos meses, luego de que su ex esposo la haya rociado con nafta y quemado. Sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

 

Hace cinco años, una vez recuperada, quiso tener su vivienda, pero no logró inscribirse. “En tres oportunidades le hice llegar cartas a la gestión anterior y nunca me respondieron; les conté mi historia y no me escucharon. Por eso agradezco la sensibilidad del gobernador Rodríguez Saá y la interventora Ángela Gatto, que me escucharon y me abrieron las puertas para que esta misma noche pueda habitar mi casa propia”, explicó.

 

Una vez finalizados los actos, tanto en Tilisarao como en Concarán los funcionarios del gobierno provincial acompañaron a los propietarios hasta sus casas para vivir de cerca el momento en que las familias ingresaron por primera vez como dueños de su propio techo.

Comentá la nota