Una de las 72 viviendas entregadas no fue adjudicada

General Acha) - El acto de inauguración se vio empañado con la sospecha de manejos turbios en la adjudicación de una solución habitacional. La intendenta, María Elena García no brindó declaraciones al respecto.
Se realizó ayer la ceremonia de entrega de la tercera etapa del Pan Federal Plurianual, que comprende un sector al sur del radio urbano, donde el Instituto provincial Autárquico de Vivienda construyó 72 unidades habitacionales. En el acto, las autoridades presentes entregaron en forma simbólica 15 de las llaves, junto a documentación y la bibliografía de obsequio a sus futuros ocupantes.

Sin embargo, una de las 72 casas de General Acha no tiene todavía asignado su adjudicatario. Esto obedece a una impugnación presentada por otro aspirante, en una situación todavía no resuelta por el organismo interviniente, según revelaron fuentes extraoficiales.

Se trata de la vivienda número 178, situada sobre uno de los pasajes con sentido de circulación de vehículos de este a oeste, en el radio rodeado por Alsina y Bolívar.

Sin declaraciones.

LA ARENA hizo el intento de entrevistar a la intendenta María Elena García, pero fue en vano debido a que la jefa comunal se mostró muy atareada durante el acto público. En tanto, por la tarde participó del acto que el partido justicialista realizó en el club Campos, oportunidad en la que se hizo la presentación de los candidatos de cara a las próximas elecciones. Allí tampoco brindó declaraciones.

En virtud de ello no se estableció cuáles fueron los motivos reales que provocaron que otro aspirante impugnara la adjudicación de la vivienda 178 a un vecino de la localidad. No obstante, no es la primera vez que las adjudicaciones correspondientes al plan de viviendas del IPAV reciben cuestionamientos e impugnaciones de otros vecinos. En más de una ocasión, los denunciantes han sostenido que no se respeta el orden de la lista de inscriptos, se benefician a amigos o familiares del poder, o hasta hay personas que ya tienen casa en otro pueblo pero igual recibe una casa, entre otras anomalías.

Discursos.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Cultura y Educación, Néstor Anselmo Torres, junto a una comitiva cuyos miembros fueron declarados "huéspedes de honor".

La ronda de oradores cerró con la palabra del presidente del IPAV, Julio Rojo. El funcionario provincial adelantó que se están gestionando mayores recursos para dar una respuesta a la creciente demanda de viviendas.

"El Instituto de la Vivienda tiene la responsabilidad de llevar el techo propio a todos los hijos de la provincia que hoy no lo tienen. "Si cada uno hace las cosas mejor, la sumatoria de voluntades posibilitará que General Acha crezca y vivamos cada día mejor", expresó Rojo.

Por su parte, la intendenta María Elena García manifestó: "Cuando alguien sueña conseguir un objetivo y trabaja para que se cumpla, finalmente ese deseo se vuelve realidad",

En otro párrafo destacó la gestión del IPAV como la empresa constructora y cada uno de los obreros que le pusieron su impronta a cada estructura de esas casas, que pasarán en los próximos días a albergar casi un cuarto de millar de personas, en la mayoría de los casos con familias jóvenes.

Comentá la nota