Las 515 viviendas se empiezan a construir y generarán más de 2000 puestos de trabajo

Las 515 viviendas se empiezan a construir y generarán más de 2000 puestos de trabajo

Bertorini dijo que esta semana se resuelven las cuestiones administrativas para firmar los contratos de obra.

La construcción de las 515 viviendas, cuyos convenios se firmaron días pasados en Buenos Aires, comenzarán a ejecutarse de manera “inmediata y en forma simultánea” en Chubut y generará 2000 puestos de empleo directos en el sector de la construcción.

Así lo reveló hoy el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Alejandro Bertorini, quien además explicó que a través de cooperativas de trabajo actualmente hay en construcción 210 viviendas en Chubut, 135 de las cuales están en Trelew, y ese sistema “genera 700 puestos de trabajo”.

Tales precisiones las brindó hoy luego de participar del acto de entrega de títulos de propiedad y 12 viviendas, que fueron construidas a través de las Cooperativas de Trabajo “Víctor Choque” y “La Restauración”.

Bertorini sostuvo, en referencia a los convenios que suscribió días pasados en Buenos Aires para la construcción de 515 viviendas, que “estamos preparando los contratos de obra, porque las obras de esos tres convenios ya están licitadas, lo cual nos permite avanzar inmediatamente en la firma de los contratos y las obras se iniciarán inmediatamente”.

“Durante la semana que viene vamos a estar preparando las últimas cuestiones administrativas pendientes y avanzar lo antes posible”, dijo en relación al comienzo de la ejecución de las 515 viviendas en la provincia del Chubut.

Por último, explicó el funcionario que las mismas se construirán “simultáneamente, y se generarán más de 2000 puestos de empleo, que es un número importante”.

Comentá la nota