Viviendas, Desarrollo Urbano, Energías Verdes y Promoción Agroindustrial proyectos del gobierno de Lincoln

Viviendas, Desarrollo Urbano, Energías Verdes y Promoción Agroindustrial proyectos del gobierno de Lincoln

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, junto a su gabinete, presentó un total de 11 proyectos de Ordenanzas que fueron ingresados al Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento y sanción. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, junto a su gabinete, presentó un total de 11 proyectos de Ordenanzas que fueron ingresados al Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento y sanción. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes.

Según expresó Serenal, este paquete de proyectos, buscan allanar el camino para la incorporación de más tierras al patrimonio municipal para agilizar la gestión de distintos planes de viviendas sociales y programas de autoconstrucción que permitan dar una respuesta rápida al problema habitacional que padecen muchas familias del distrito.

El paquete de proyectos están ordenados según tres orientados al Desarrollo Urbano, la Promoción de Energías Verdes y la Promoción Agroindustrial, de acuerdo a lo avanzado con el equipo que tiene a cargo el Plan Estratégico, que cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, en materia de Salud, se presentó un proyecto de ordenanza, regulando la habilitación, registración y funcionamiento de las instituciones y servicios geriátricos en el Partido de Lincoln.

Entre los proyectos de Desarrollo Urbano, el Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N° 14.449 que define los lineamientos generales referentes a políticas de hábitat y vivienda, y regula las acciones dirigidas a resolver el déficit urbano habitacional. Además, se envió otro proyecto incorporando parcelas al área Complementaria de la ciudad cabecera. Y, por otra parte, un proyecto adhiriendo a la Ley Provincial 13.251 sobre Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses.

Serenal adelantó que en Lincoln, “se logró adquirir un predio, en el barrio San José, donde podrán construirse alrededor de 80 viviendas que serán llevadas a cabo mediante el Programa de Hogares para una Sociedad Sostenible que cuenta con 3 Planes de Viviendas, uno destinado a la Autoconstrucción, un Plan de Ayuda Mutua de Vivienda y un Plan de Familias Jóvenes”.

En cuanto al estímulo y promoción de Energías Verdes, el Departamento Ejecutivo ingresó al HCD tres proyectos. Uno, delimitando el área rural del Partido de Lincoln como Área de Uso Específico al Parque Generador de Energía Eléctrica (AUEPE), en la localidad de El Triunfo. Un segundo proyecto, adhiriendo a la Ley Provincial N° 13.719 –que, a su vez, adhiere a la Ley Nacional N° 26.093- sobre “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”. Y un tercero, adhiriendo a la Ley N° 14.838 sobre “Régimen y fomento nacional para uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica”.

En materia de Promoción Agroindustrial, se envió un proyecto de Ordenanza a la Ley Provincial N° 14.867 sobre establecimientos destinados al engorde intensivo de bovinos a corral. Asimismo, se remitió otro proyecto adscribiendo a la Ley Nacional 14.840 sobre reajuste previsional y blanqueo de capitales. Un tercer proyecto, adhiriendo a la Ley Provincial N° 14.920 –la cual adhiere a la Ley Nacional N° 27.328- sobre contratos de Participación Pública-Privada. Y un último proyecto, que declara de interés provincial al Turismo como un proceso socioeconómico esencial y estratégico para el desarrollo de la Provincia, de acuerdo a la Ley Provincial N° 14.209.

Comentá la nota