Viviendas: continúan las inscripciones y la demanda asciende a 20 mil en toda la provincia

Viviendas: continúan las inscripciones y la demanda asciende a 20 mil en toda la provincia

Desde el Invico explicaron que el registro estará abierto hasta fin de mes aproximadamente y que aceptan nuevos solicitantes. 

Hasta el momento cuentan con más de 20 mil familias anotadas. Entrarán al sorteo por 2 mil unidades habitacionales que se están construyendo.

 

Actualmente continúa abierta la inscripción para la actualización de los datos para aquellas familias que deseen contar con una de las dos mil viviendas que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) se encuentra construyendo en la provincia, y de las cuales 200 se encuentran ubicadas en las inmediaciones del barrio capitalino Independencia. Desde el inicio de la inscripción ya llevan anotadas más de 20 mil familias de toda la provincia y estimaron que el número se incrementaría ya que la posibilidad estará vigente hasta fin de mes.

Para febrero del próximo año entregarían las 200 unidades habitacionales capitalinas. 

“Desde el inicio de la inscripción hasta ahora, estimamos que hay aproximadamente unas 20 mil familias de toda la provincia inscriptas para acceder a una vivienda. El número puede incrementarse un poco ya que hay que tener en cuenta que la inscripción estará abierta hasta fin de mes”, explicó en diálogo con El Litoral el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez. “De igual forma vamos a evaluar la demanda que haya en las próximas semanas y sino podríamos cerrar antes las inscripciones si no hay más familias que se anoten. Después se realizará la depuración del padrón”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, el padrón actualizado de este año se exhibiría en los primeros días de diciembre y el sorteo de las viviendas se llevaría a cabo a mediados del próximo mes.

Por su parte, Rodríguez señaló que actualmente se encuentran construyendo unas dos mil viviendas en toda la provincia, de las cuales 200 se encuentran ubicadas en el barrio Independencia de esta ciudad, y se están licitando unas 500 más. “En toda la provincia estamos construyendo unas 2 mil viviendas. En cuanto a las unidades habitacionales de Capital una vez que se cierren las inscripciones vamos a evaluar cuántas familias ingresarán al sorteo del próximo mes”, explicó el Interventor del Invico.

Las 200 viviendas que se están construyendo actualmente en el barrio Independencia se encuentran ubicadas sobre las calles Aconcagua y Cruz del Sur, corresponden a la construcción de 2 mil unidades, y serían entregadas para los primeros meses del año próximo.

En tanto, dentro de las 500 unidades habitacionales que se están licitando, otras 200 serán destinadas para esta ciudad y corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Comentá la nota