Viviendas – Un centenar de familias de El Chingo firmaron sus escrituras

Viviendas – Un centenar de familias de El Chingo firmaron sus escrituras

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial destacó que en el marco del programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro” que se implementa desde el organismo oficial, cien vecinos del barrio El Chingo firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas, lo cuales serán entregados en breve.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Regularización Dominial, Carlos Quintana, señaló que nuevamente se hizo una convocatoria de firmas para los vecinos de El Chingo y Punta Diamante, y agregó que esta acción “suma hasta el momento 300 firmantes, y tenemos previsto la semana próxima comenzar con las entregas de las mismas”.

Destacó el trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, cuyos matriculados “tienen toda la predisposición para acercarse al barrio y hacer firmar a los vecinos en su lugar de residencia”.

Asimismo, ponderó el rol que cumplen las instituciones intermedias como la Asociación 23 de Octubre, ya que permite realizar el trabajo de escrituración de una manera más efectiva.

Por su parte, la presidente de la Asociación 23 de Octubre, Beatriz Reynoso, señaló que “estamos muy conformes y contentos por los vecinos de todo el barrio. Esto es algo fundamental para las familias del lugar, porque ahora pueden tener la escritura de su lote y pueden darles ese bien a sus hijos”.

“Estamos contentos porque desde el Gobierno de la Provincia vienen a visitarnos para darnos soluciones. Agradecemos al gobernador Fellner y a todos sus funcionarios por el trabajo social que hacen a favor de la comunidad”, añadió.

Finalmente, expresó que “estamos con mucha fe y esperanza, estamos creciendo y vamos a crecer aún más porque los vecinos de nuestro barrio tienen una mejor calidad de vida”.

Comentá la nota