Viviendas: Brizuela cargó contra Nación.

El Gobernador recordó la falta de remisión de fondos federales para la construcción de viviendas. "Se ve que no nos quieren", ironizó. Remarcó el origen provincial de los recursos invertidos en el área.
Un acto de entrega de viviendas en la localidad de Los Varela, departamento Ambato, fue el escenario elegido por el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, para reiterar sus críticas al Gobierno Nacional por la falta de remisión de fondos en materia de viviendas. Por su parte, el secretario de la Vivienda, Pedro Molas, se encargó de mostrar el contrapunto en la relación con las jurisdicciones opositoras que mantienen Nación y Provincia.

Brizuela del Moral fue crítico con el Gobierno Federal al señalar: "En un primer momento nos acompañó el Gobierno Nacional, pero ahora, se ve que no nos quieren mucho porque nos dejó y tuvimos que hacerlo con fondos propios, pero lo hacemos con gusto".

El Gobernador realizó estas declaraciones el viernes por la noche durante un acto de entrega de diez viviendas en Los Varela, al que concurrió acompañado por el secretario de la Vivienda, Pedro Molas; el administrador del IPV, Eduardo Brizuela; el diputado nacional Genaro Collantes, y el secretario de Minería, José Sinner.

Tras remarcar que los recursos para viviendas están siendo cubiertos con fondos provinciales, el Gobernador aseguró que un cuarto de los catamarqueños recibió, durante su gestión, una vivienda social o ha podido mejorar la que poseía. "Nosotros hemos beneficiado aproximadamente entre sesenta y setenta mil personas, es decir que en esto cinco años de gobierno, y lo digo con orgullo, el 20 al 25 % de la población de Catamarca ha recibido su vivienda o se ha mejorado y dejado en condiciones óptimas".

Molas se sumó al eje del discurso del Gobernador y se mencionó el trato diferencial que reciben los municipios opositores de parte de la Provincia, en contrapartida a la situación en que el Ejecutivo Provincial asegura está relegada Catamarca en el concierto nacional.

Comentá la nota