Las viviendas y el barrio Procrear son la prioridad de los vecinos de cara al Bicentenario de Tandil

Las viviendas y el barrio Procrear son la prioridad de los vecinos de cara al Bicentenario de Tandil

En poco más de seis años, Tandil llegará a su Bicentenario y el acontecimiento genera grandes expectativas. 

El Gobierno del intendente Miguel Lunghi ha capitalizado la proximidad de este hecho histórico para enunciar políticas públicas a concretar hacia 2023 y muchas de esas ideas fueron parte de su última campaña electoral. Además, la referencia a los 200 años de la ciudad está presente en todos sus discursos, a la hora de trazar lineamientos a mediano plazo.

En esa línea, la gestión municipal encargó una encuesta para sopesar la opinión de los vecinos en torno a ocho grandes proyectos enfocados al Bicentenario. La consulta reveló que la prioridad de los tandilenses está vinculada a la vivienda, un tema que el jefe comunal ha colocado en la órbita provincial y nacional a partir de los acotados presupuestos que manejan las comunas.

Sin embargo, no es casual que con los resultados de este sondeo en la mano, el Departamento Ejecutivo haya decidido ponerse al frente de las gestiones para intentar destrabar las obras paralizadas del barrio Procrear. Prueba de ello fue la reunión que mantuvo esta semana, en Capital Federal, el jefe comunal con autoridades de la Anses y del banco Hipotecario.

Por el contrario, los encuestados colocaron en el último casillero del ranking al centro de convenciones, un proyecto al que el Ejecutivo le ha dedicado esfuerzo y trabajo, sobre todo durante el año pasado. Desde la redacción y la búsqueda de consensos políticos para la venta a título oneroso de las tierras donde funcionaba la Dirección de Vialidad -junto al Cementerio Municipal-, hasta los recursos económicos para la construcción de las nuevas instalaciones en la exfábrica Buxton y el inicio del proceso licitatorio que aún no concluyó.

Comentá la nota