Viviendas en Barrio Dorrego

Viviendas en Barrio Dorrego

El acto licitatorio fue encabezado por el intendente, Francisco Gutiérrez, en el Salón Perón de la sede de la Municipalidad. En este marco, el mandatario comunal destacó la importancia que tiene esa obra. La iniciativa apunta a trabajadores formales

El Municipio licitó obras que se enmarcan en el proyecto Barrio Manuel Dorrego 456 viviendas que financia el Programa Federal de construcción de viviendas Techo Digno, dependiente de la Subsecretaría de Vivienda de Nación. El 25 de septiembre el Municipio había firmado el convenio para la cesión de los terrenos por parte de una cooperativa. La iniciativa apunta a trabajadores formales que no logren adquirir un préstamo.

El acto licitatorio fue encabezado ayer por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, en el Salón Perón.

El Jefe Comunal resaltó la importancia que tiene la obra y dijo: "estimamos que en un año aproximadamente las viviendas estarán terminadas y podremos entregar las primeras 240 de este barrio".Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, Roxana González, detalló que "estamos licitando obras para el barrio Dorrego. La primera licitación tiene que ver con el terreno: la nivelación y compactación del mismo. Es una obra que cuenta con un presupuesto oficial de cuatro millones quinientos mil pesos, donde se presentaron dos empresas, una de ellas una cooperativa de Trabajo. Ahora la comisión evaluadora determinará cuál resulta adjudicataria".

En tanto, el director general de Vivienda del Municipio, Fabián Veneziano, explicó que "esta licitación permitirá nivelar el terreno para que esté apto para recibir las bases de las viviendas. Posteriormente, se licitan las 240 viviendas en tres licitaciones. Hoy (ayer) será la primera y mañana (por hoy) las otras dos. El prototipo es planta baja y cuatro pisos y lleva ascensor. Lo financia el programa Techo Digno y apunta al sector de trabajadores que no pueden llegar al crédito formal". 

Las licitaciones para el barrio continuarán ya que se se realizará la apertura de sobres para la Construcción e infraestructura de 80 viviendas, etapa 2, en el barrio Manuel Dorrego con un presupuesto oficial de 37.953.855,50 pesos y de la Construcción e infraestructura de 80 viviendas, etapa 3, en el barrio Manuel Dorrego con un presupuesto oficial de 37.989.755, 50 pesos.

Características de los pliegos que fueron presentados

Licitación Pública Nº 14/2014Según expediente 4091-17349-D-2014, corresponde a la obra Construcción e infraestructura de 80 viviendas, etapa 1, en el barrio Manuel Dorrego, con un presupuesto oficial de 37.991.555, 50 pesos.

El acta de apertura indica que se vendieron tres pliegos y se presentaron dos oferentes:* La propuesta Nº 1 pertenece a la empresa Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa LTDA. Presenta la póliza de garantía de caución no vigente al día de la fecha. Es causal de rechazo en el acto de apertura. Se le devuelve el sobre Nº 2 con la propuesta económica.

* La propuesta Nº 2 pertenece  a la empresa INDHAL SRL. No presenta certificado fiscal para contratar en original. No cumplimenta con lo requerido en el ítem 2.3 del pliego de bases y condiciones. No presenta la calificación emitida por el registro de licitaciones del Municipio. Se le otorgan dos días hábiles para presentar la documentación requerida. Total de la oferta: 38.561.428, 83 pesos.Cabe resaltar que participaron del acto autoridades de la Dirección de Compras, Asesoría Letrada y representantes de las empresas oferentes.

Comentá la nota