77 Viviendas: "Aspiramos que antes del fin de septiembre entreguemos las primeras 11"

77 Viviendas:

Jorge Isaac, titular de Obras Públicas de Patagones, dio a conocer los avances que hubo para la finalización de un tramo de la obra de las 77 Viviendas. En ese marco dijo que "vamos a recibir el predio donde están ubicadas las viviendas, ya es responsabilidad de la Municipalidad, y en relación al financiamiento de la obra se acordó que Nación lo va a hacer".

Isaac manifestó que "ayer tuvimos una reunión con los vecinos de las 77 Viviendas para contarles las novedades y fue muy positivo".

Entonces dijo que "se informó la situación de cómo está el trámite hoy, cuáles son los pasos a seguir y escuchamos las preocupaciones de los vecinos".

Asimismo sostuvo que "en general todos los vecinos llevan muchos años esperando, y el hecho de tener la posibilidad de que en un plazo no muy lejano se produzca la finalización de las viviendas, es muy alentador".

También expresó que "esta negociación se llevó para resolver el conflicto con la empresa constructora y ante la Secretaría de Vivienda de Nación y el Instituto de Vivienda provincial, para conseguir fondos y terminar la obra".

Además señaló que "hubo novedades en los dos sentidos. Vamos a recibir el predio donde están ubicadas las viviendas, ya es responsabilidad de la Municipalidad, y en relación al financiamiento de la obra se acordó que Nación lo va a hacer".

Más adelante explicó que "se hará un nuevo convenio donde la Nación financiará las viviendas, después se verá el mecanismo de ejecución".

Isaac contó que "la obra puede entregarse por tramos, entonces terminaremos esas 11 viviendas y el resto será en dos tramos. Primero las que estén más cerca de la finalización".

Finalmente adelantó que "aspiramos que antes del fin de septiembre entreguemos las primeras 11 viviendas. Después el resto dependerá de la modalidad de contratación, pero algunas podrán entregarse a fines de este año o principios del otro".

Comentá la nota