Viviendas y asfalto anunciaron para Beltrán.

Durante los festejos por el 25 de Mayo, los ciudadanos de Luis Beltrán recibieron con alegría los anuncios formulados por el intendente Juan Carlos Apud y el senador Miguel Pichetto referidos a la construcción de dos barrios y varias cuadras de asfalto, además de una futura visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la localidad.
Dichos anuncios se dieron en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo realizados ayer a la mañana en el gimnasio municipal donde asistió una buena cantidad de personas.

A las 11, Apud -acompañado por Pichetto, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, y otros funcionarios e invitados- dijo que "la municipalidad va a pasar de ser ´de los servicios públicos´ a ser una municipalidad de obra pública" y agregó que Luis Beltrán se destaca por su política de desarrollo comunitario, esto también es una revolución, vamos a luchar por nuestros objetivos, que son afines a los de los beltranenses, aunque se nos vaya la vida en el intento".

Luego hizo una referencia al gobierno provincial al decir que "este pueblo todavía no conoce al gobernador Saiz desde que estamos al frente de la comuna; en cambio, con el gobierno nacional pudimos ver la luz".

Junto a los concejales entregó los títulos de terrenos a treinta familias bolivianas que viven en el barrio Ingeniero Norberto Fernández desde hace muchos años y no tenían la documentación de sus tierras. Allí anunció que el mencionado barrio se extenderá en un par de manzanas gracias a un acuerdo con el Colegio Salesiano, que cedió ese espacio y que prontamente seguirán con la entrega de títulos a otros ciudadanos bolivianos.

Los anuncios quedaron para el senador Pichetto. Además de la ya anunciada megaobra del cementado del canal que pasa por el noroeste beltranense (obra valuada en 4 millones de pesos con aporte del gobierno nacional), enumeró la construcción de 20 viviendas en el barrio Rodolfo Walsh y otras treinta para una operatoria del Plan Federal a construirse en el ingreso a la localidad. El asfalto para completar la transitada calle Avellaneda hasta su final, el barrio Jardín y otras arterias. Planes productivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (250 mil pesos) y dos subsidios de 17 mil pesos para dos instituciones.

Para el final, Pichetto mencionó que "desde ahora vamos a iniciar las gestiones y así comprometer a la presidenta para que venga en 2011, con motivo del centenario de Luis Beltrán".

Comentá la nota