Viviendas: apurarán los plazos del Plan Federal

El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto de apertura de la segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que sesiona en el hotel La Campiña durante dos días, con la presencia de representantes de las jurisdicciones provinciales que integran el organismo.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, explicó que se analizarán los planes de vivienda en todo el país. "Ante la crisis, la instrucción de la presidenta fue redoblar el esfuerzo porque la vivienda genera fuente de trabajo y en esto hemos trabajado sin pausa", dijo el funcionario nacional. "Vamos a estar discutiendo un nuevo plan que vamos a estar lanzando en los próximos diez días. Arrancarían antes de fin de año", añadió.

Bontempo dijo que se discutirá y "tratará de poner en práctica cuanto antes el programa de reconversión del Plan Federal que acelera y achica en tres años la posibilidad de terminar con las 300.000 viviendas" que contempla ese plan durante el período de seis años.

El funcionario dijo que esta posibilidad se concretará a partir de fondos del presupuesto y los recursos recuperados por la ANSeS. "Venimos a discutir y a ponernos de acuerdo con la segunda etapa de 150.000 viviendas que se van a realizar con créditos de ANSeS y en el mes de septiembre podríamos lanzar las primeras 40.000. La otra tanda sería en el primer semestre del año que viene y una segunda en el segundo semestre", estimó.

Créditos

Sobre la operatoria para créditos individuales para familias que quieran construir la casa propia, Jorge dijo que se adelantó presupuesto para lanzar 200 créditos para familias con recursos propios de la Provincia.

Comentá la nota