Viviendas: anuncian listado de los primeros mil pre-adjudicados

Más de 5.700 personas de San Luis y Villa Mercedes habitarán las primeras 1.000 viviendas de los planes habitacionales Progreso y Sueños. De esta manera, la gestión del CPN Claudio Poggi, dio el puntapié inicial para la ejecución de un ambicioso plan de viviendas que alcanzará a más de 13.000 familias puntanas.

Tal como lo prometió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi, las empresas adjudicatarias ejecutaran las obras en 300 días para construir las 500 viviendas de San Luis y las 500 de Villa Mercedes.

En los barrios a construirse en las principales ciudades de la Provincia, habitarán 5.750 personas, de las cuales más de 3.700 son niños, niñas y adolecentes. En tanto que 101 grupos familiares estarán conformados por uno o más integrantes con capacidades diferentes.

Los habitantes de los nuevos Barrios serán familias con las características establecidas en el decreto N° 74-MISyPH-2012, donde se prioriza: las familias numerosas, siendo seleccionadas en primera instancia las de mayor cantidad de integrantes; familias entre las cuales haya una o más personas con capacidades diferentes y/o vulnerabilidad social, cumpliendo lo establecido por la Ley Provincial “Personas con Capacidades Diferentes” N° I-0011-2004 en su decreto reglamentario N° 5696-MP-2004 asignando un cupo de 10% de las viviendas a entregar.

Otros parámetros considerados en el mismo son las Familias con mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes; la situación económica y el tiempo de residencia en la Provincia.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE