Viviendas y anticipo de sueldos

El gobernador, José Alperovich (foto), adelantó ayer a la prensa que “se están consiguiendo 5.000 viviendas que serán destinadas a los empleados públicos”. Cada una contará con una extensión de 45 metros cuadrados. La Nación realizará un aporte de $ 80.000 y la Provincia de $ 20.000 por vivienda. El convenio será firmado con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación la próxima semana.
Anunció, además, un anticipo de $ 500 para los empleados públicos, y el adelanto de la canasta escolar. La medida apunta a “facilitar la compra de útiles y favorecer el comercio”, destacó el gobernador. El acuerdo estaría firmado hasta el 15 de febrero.

Respecto del 82% móvil y la posibilidad de concretarlo en los haberes jubilatorios, el mandatario señaló que no le quiere mentir a la gente. “No quiero quedar bien un día, decirles que sí y después no pagarles. Vamos a ver de cuánto es el aumento que parece que se les dará en marzo”, afirmó.

Alperovich destacó la importancia de “jugar a la buena política”. Así se manifestó al ser consultado sobre los productores autoconvocados que se unirán como agrupación política al radicalismo y al socialismo.“Es muy bueno, y espero que les vaya bien. Lo malo es cuando se esconden detrás de una organización no política, y hacen política”, resaltó el titular del PE.“ Pero creo que, con la crisis que existe, hablar de política es una afrenta a la gente”, concluyó.

Comentá la nota