VIVIENDA UNICA: PARA MELCHIORI LA DECISION DEL GOBERNADOR DE RETIRAR EL VETO ES “UN ACTO DE GRANDEZA”

El presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, César Melchiori, valoró la decisión del Ejecutivo provincial de retirar el veto a la prórroga de las ejecuciones hipotecarias para vivienda única • Dijo que se trata de “un hecho inédito” que muestra “la grandeza” del Gobernador • En diálogo con APF, adelantó que mañana “en vez de analizar el veto –como estaba previsto en un primer momento- vamos a analizar la propuesta”.
“Espectacular”, así calificó Melchiori la medida adoptada por el gobernador Sergio Urribarri de retractarse respecto del veto a la ley que prorroga las ejecuciones hipotecarias y proponer un nuevo proyecto. “Lo importante no es cometer errores, sino asumirlos y repararlos”, sostuvo el legislador, al destacar la acción como “un gesto de grandeza”.

El senador también reparó en que se trata “de un hecho inédito” que el Gobernador “derogue el veto”. A su vez, entendió que lo dispuesto evitará “que la gente esté en el aire y que, en estos días mientras salga la próxima ley, estén ejecutando”, por eso lo consideró “muy humano y muy social”.

Por tanto mañana, en la reunión de la Comisión de Legislación General que tienen previsto realizar en conjunto ambas Cámaras “en vez de analizar el veto vamos a analizar la propuesta”, anticipó. Para ello, los senadores y disputados se reunirán con los asesores del Ejecutivo de la Fiscalía de Estado y la Secretaría Legal y Técnica. (APF.Digital)

Comentá la nota