Ley de vivienda: el cobismo advirtió que irá a la Justicia si se aprueba

El ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff adelantó que el fiscal deberá dejar sin efecto la normativa impulsada por Celso Jaque si se aprueba en sesión especial con mayoría simple y sin debate.
Juan Carlos Jaliff, presidente del partido de Julio Cobos, adelantó esta mañana por Radio Nihuil que no dudarán en recurrir a la Justicia en caso de que se apruebe la ley de vivienda que sin un debate previo y por mayoría simple, como pidió el gobernador Celso Jaque.

El oficialismo convocó a una sesión especial para mañana a las 9 dejando a la oposición sin la posibilidad de pelear alternativas al proyecto del Gobierno. El "apuro", según argumentaron, se basó en que la Provincia se va a quedar sin fondos en el ANSES para concretar el plan y que por lo tanto es necesario cortar camino evitando la confrontación.

"Hay que pedirle al fiscal que haga la presentación correspondiente para que quede sin efecto la ley en caso de que se apruebe sin los dos tercios", dijo el cobista con respecto al plan oficial, que según el ex gobernador tiene un triple fin: que el interbloque opositor no tenga posibilidad de pelear para imponer su propuesta; el proyecto no requiera despacho de comisión ni pedido de tratamiento sobre tablas y se apruebe con mayoría simple y no requiera de los dos tercios de los votos.

"Si hay una ley que se debe analizar profundamente es esta, porque debemos analizarlo desde varios puntos de vista", sostuvo Jaliff. Con esta medida "se toma de rehenes a los que necesitan una casa y a los empleados de la construcción", agregó.

El proyecto propone la conformación de un fideicomiso por $650 millones para levantar 7.700 viviendas a través del IPV, tomando en garantía las hipotecas de las casas a entregar y los fondos que la Provincia recibe regularmente del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El bloque del PJ, con 11 miembros, se ha asegurado el voto de los cuatro integrantes del Eje Peronista y tendrá casi seguro el de los cinco legisladores demócratas que ya le habían dado el OK al proyecto oficialista en Diputados. Así totalizan 20 votos, la mayoría necesaria para imponerse en la sesión.

Comentá la nota