Con el eje en la vivienda, Bossio encabezó un acto acompañado por Casal y Lunghi

Con el eje en la vivienda, Bossio encabezó un acto acompañado por Casal y Lunghi

Luego de la inauguración de las residencias universitarias de la Unicén, el segundo hecho político de relevancia, a poco más de dos semanas de las PASO, tuvo lugar en el desarrollo urbanístico de Procrear, donde se concretó la entrega de escrituras a familias e integrantes de asociaciones civiles.

El acto tuvo lugar en una de las zonas del barrio de las 628 casas, que se construye en el predio delimitado por las calles Pujol, Buenos Aires, Quintana y Trabajadores Municipales por medio del programa de crédito nacional.

Allí, el Frente para la Victoria bajó con toda su estructura y montó una imponente carpa para refugiar a las familias que se acercaron a recibir el documento que regulariza la situación dominial de sus propiedades a través de las gestiones realizadas por el Municipio y la Provincia y que demoraron un año.

Pero además Anses entregó certificados a los beneficiarios que obtuvieron un crédito para adquirir los lotes con servicios.

Del encuentro participó el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; la escribana general de Gobierno, María Eva Guida; el intendente Miguel Lunghi, sus pares de Las Flores y Tordillo, Alberto Gelené y Héctor Olivera respectivamente; el subdirector de Administración de Anses, Germán Cervantes y el concejal Pablo Bossio.

El encuentro también estuvo atravesado por la cuestión política partidaria, con buena convivencia, en el marco de la campaña de cara a las elecciones del próximo 9 de agosto.

El acto

Los preparativos en el lugar comenzaron el día previo con el montaje del escenario y la carpa, mientras que en las inmediaciones al ex predio del Ejército Argentino también se pudieron observar los carteles de campaña de “Scioli para la Victoria” en cada esquina y poste.

Minutos antes de las 17 y con acceso por Quintana, comenzaron a arribar al lugar las familias para participar de la convocatoria a la que también acudieron aquellos vecinos que meses atrás resultaron beneficiados en el sorteo de las primeras 480 viviendas del desarrollo urbanístico, que aprovecharon la oportunidad para recorrer su futuro barrio.

Allí también esperó la comitiva local, integrada por funcionarios, concejales y dirigentes del kirchnerismo local y del oficialismo, que se acercaron para respaldar el jefe comunal.

Primero arribó el ministro Ricardo Casal y a los pocos minutos Diego Bossio, que lo hizo acompañado por el precandidato a intendente Pablo Bossio y los aspirantes al Concejo Deliberante.

“Venga Miguel, si quiere”, invitó el director ejecutivo de Anses al Intendente, dando inicio así a la recorrida por una de las unidades habitacionales del desarrollo urbanístico, que ya supera el 60 por ciento de avance.

Finalmente, la comitiva se dirigió hacia la carpa donde aguardaban los beneficiarios. En la parte posterior, en tanto, un nutrido grupo de obreros de la Uocra, con banderas, bombos y los clásicos cascos amarillos, aportó el detalle de cada acto político.

Ya iniciada la actividad sobre la pantalla se proyectó un video con un saludo del gobernador Daniel Scioli haciendo referencia al proceso de regularización dominial y a los créditos Procrear, que dio paso a la entrega de las escrituras.

En segundo lugar, un breve video institucional repasó el impacto del programa nacional en la ciudad en sus distintas líneas, y a su finalización se hizo la entrega simbólica de los certificados de otorgamiento crediticio.

Trabajo conjunto

El primero en tomar la palabra fue el Intendente que formó parte del acto. Primero agradeció la presencia de Casal, quien tuvo la deferencia de hacer una escala en la ciudad luego de una larga gira por el interior bonaerense, destacó, y a Bossio, “el alma mater” del Procrear.

Resaltó que las escrituras representan un documento “muy importante” para que cada familia pueda acceder a un crédito que les permita alcanzar el sueño de la casa propia y “encontrar su lugar en el mundo”.

El jefe comunal valoró el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia “totalmente democrático y sin distinciones políticas” para avanzar en la regularización dominial y aprovechó la oportunidad para destacar la tarea desarrollada en ese sentido por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik.

Agradeció la invitación y que “estemos todos juntos y unidos”, y ratificó el compromiso de “seguir construyendo casas, buscando lotes, dignidad y seguridad para la gente”.

Admitió, como en anteriores oportunidades, que “a veces para los municipios no nos es fácil” avanzar en respuestas habitacionales para los vecinos. No obstante ratificó que “hemos encontrado en la Provincia y con Diego (Bossio) a través de Anses y Procrear soluciones importantes que le harán muy bien a Tandil”, como el desarrollo urbanístico, que será “prácticamente una nueva ciudad”.

En medio de cánticos y el ruido de bombos, el Intendente cerró con un agradecimiento “a todos los que hicieron posible este trabajo”.

“La victoria

es la familia”

Ricardo Casal también elogió al Intendente y a su equipo “por el trabajo cotidiano para que podamos llegar con las escrituras a cada uno de ustedes”, a Diego Bossio “por haber puesto en marcha esta genialidad”, en referencia al programa Procrear, que “le ha cambiado el humor de los argentinos, y más de aquellos que pensaban que no iban a poder acceder al sueño de la casa propia”.

El funcionario bonaerense resaltó la tarea desarrollada desde la Escribanía General de Gobierno en el marco de la implementación de este plan de créditos y también indicó, a propósito de la presencia de jefes comunales, que “muchos de los lotes incorporados al Procrear son aportes solidarios de los municipios que quieren que sus vecinos vivan mejor”.

“La victoria es la familia y es la que llevará el proyecto a la victoria”, concluyó Casal. u

>>>NOTA SECUNDARIA<<<

El compromiso

para lo que viene

El discurso de Diego Bossio marcó el cierre del acto. Con un tono más de campaña, y sacando a relucir las acciones concretadas, ratificó el rumbo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y volvió a expresar su apoyo al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En primer término insistió en que “estamos construyendo el barrio más importante para Tandil desde la llegada de la democracia” y dijo que el Procrear rescata “la mejor tradición de los argentinos: el tener la casa propia”.

Aclaró que “no le estamos regalando nada a nadie” y que “sólo damos oportunidades para que, con esfuerzo y trabajo, las familias cumplan su sueño”.

Promediando su discurso recordó que después de la “decadencia” de 2001 “vino un hombre como Néstor Kirchner a cambiar la historia, a reconstruir lo que algunos destruyeron”, y citó que en Tandil se duplicó la cantidad de jubilados, llegando a 26 mil, y que “más de 20 mil computadoras de Conectar Igualdad ya se entregaron a alumnos y docentes” de la ciudad.

Tras ratificar que a partir del 10 de diciembre dejará Anses, confesó que durante su gestión tuvo “muchas gratificaciones”, que “son momentos políticos que no me los voy a olvidar” y enfatizó que “más allá de la voluntad de un dirigente está la fuerza de un pueblo”.

“Nosotros creemos en los pueblos, en sus aspiraciones, sueños y ganas, y en los dirigentes políticos comprometidos”, garantizó, y aseguró en ese sentido que dará su apoyo a alguien que “seguirá transformando la historia y los destinos de la patria, a Daniel Scioli, el próximo presidente”.

“El camino es éste, con un Estado que pueda dar respuesta”, afirmó y concluyó: “Vamos a ayudar para que el pueblo de Tandil pueda seguir avanzando y hacer realidad los sueños de sus familias”.

Comentá la nota