Viviani reveló que Cristina analiza "un cambio de políticas" en el INDEC

El sindicalista participó de la cita con empresarios, la Presidente y Hugo Moyano. También admitió que se evaluó convocar al campo, excluído de esta primera reunión. Hoy se larga el diálogo con la UCR, el cobismo y el socialismo.
Mientras se espera el arranque del diálogo entre el Gobierno y los partidos de la oposición, este martes Cristina Fernández estuvo reunida con empresarios, banqueros y sindicalistas. En una primera filtración de lo que ocurrió durante la cena en la Casa Rosada, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, reveló este miércoles que la Presidente admitió que "el INDEC nos preocupa y va a haber que tocarlo".

El líder del gremio de taxistas porteños, quien participó del ágape, comentó que al final de la comida "la presidenta participó" y "dijo que iba a haber un cambio de políticas en el tema del INDEC", aunque sobre " reformas no" emitió precisiones.

Viviani señaló por otra parte que durante el encuentro se conversó sobre "el proyecto de constitución del Consejo Económico y Social".

"Quedamos que hoy nos íbamos a comunicar para la semana que viene o el viernes hacer una reunión. Va a haber que reformular algunas cuestiones. El borrador en líneas generales está, ya lo habíamos dejado hecho con el ministro (de Trabajo) Carlos Tomada. Se planteó convocar a otros sectores, como la gente del campo".

Asimismo, dijo que "no se trató en la mesa el tema de los incrementos salariales porque es otro ámbito. El tema de las subas pasa por las convenciones colectivas de trabajo, que muchos gremios están discutiendo".

Las revelaciones del sindicalista llegan cuando el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está cada vez más cuestionado por la oposición tras la derrota K del pasado 28 de junio.

A esto se agrega que este martes se conoció el índice de inflación de junio del INDEC que dio 0,4%. En ese sentido, la ex funcionaria del organismo, desplazada por Patota, Graciela Bevacqua denunció que la inflación real triplica a la oficial.

Comentá la nota