Viviani: "Redrado es un instrumento más de algún sector de la oposición"

El secretario gremial de la CGT se sumó a la lista de los que disparan contra el presidente del Banco Central, y aseguró que "ya había cumplido una etapa" y que "se tenía que haber ido antes".
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, sostuvo hoy que el titular del Banco Central, Martín Redrado, "es un instrumento más de algún sector de la oposición" y afirmó que la central obrera "seguirá en 2011 sosteniendo el modelo nacional y popular del Gobierno".

"Redrado es un instrumento más de algún sector de la oposición que está para hacer daño y no colaborar con el crecimiento del país", afirmó el también titular del sindicato de taxistas. En declaraciones a radio Diez, Viviani remarcó que la posición

de Redrado frente a la política económica del Gobierno nacional "no se ve en ninguna parte del mundo" y opinó que "se tenía que haber ido antes" de la presidencia de la autoridad monetaria.

"Redrado ya había cumplido una etapa", señaló el sindicalista, y advirtió que el economista "seguramente será candidato al cargo de ministro de Economía" en 2011, sostenido por algún sector de la oposición. "Nosotros en 2011 estaremos de nuevo apoyando este modelo nacional y popular", enfatizó Viviani, al tiempo que aseveró que "estamos convencidos que la oposición va a mostrar antes lo que realmente es".

Consultado sobre la situación del país en 2010, Viviani manifestó que "será un excelente año en lo económico" y que las

discusiones paritarias que comenzarán el mes próximo "no serán conflictivas". "No creo que sea un año conflictivo y estamos convencidos que económicamente va a ser un año mejor que 2009", dijo, y recordó que en plena crisis internacional, el año pasado las organizaciones gremiales "fueron coherentes en el reclamo".

En ese sentido, remarcó que "en 2010 vamos a seguir creciendo" y dio como ejemplo que el año pasado a pesar de la crisis "se vendieron 550 mil vehículos 0 kilómetro" y que las fuentes de trabajo "se pudieron mantener gracias a la ayuda del Estado".

Comentá la nota