Viviana Martín: “El Comité Radical de 25 de Mayo nos ha socavado la representatividad”

Viviana Martín: “El Comité Radical de 25 de Mayo nos ha socavado la representatividad”

“La carta publicada por los integrantes del radicalismo de 25 de Mayo acusando la determinación asumida por Diego Canullán me da tristeza, porque lamentablemente los dirigentes de la superestructura radical se han llevado puesto el partido, han hecho que deje de ser una herramienta de transformación social y lo han convertido en un ámbito de interna permanente cuyo objetivo pasó a ser la pugna por pequeños espacios de poder”, dijo Viviana Martin.

La reconocida militante de la UCR agregó: “Imagínese que empezaron una interna para elegir autoridades partidarias el 10 de mayo y el pasado domingo, tuvieron elecciones complementarias en varios distritos porque se judicializo la elección por denuncias de fraude”.

En ese sentido, Martín aseguró que “el radicalismo de 25 de Mayo debería hacer una autocritica y reflexionar porque pierde a dirigentes políticos con caudal de votos, porque la decisión asumida por el concejal Diego Canullán, no es distinta a la que asumieron otros importantes referentes no solo de nuestro distrito sino también del resto de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la conducción partidaria local, señaló que “desde el 2010 ha sido de puertas adentro y con una convocatoria reducida, además hemos sentido que permanentemente se nos ha socavado la representatividad, siempre se nos han obstaculizado propuestas e incluso a cada intento de nuestro sector de generar consensos, ya sea en las listas partidarias como legislativas, siempre hemos tenido como respuesta la interna”.

“En el 2011 fueron la expresión en la elección general del 6 % de los votos, en el 2013 a pesar del trabajo que habíamos realizado nos hicieron la interna, allí obtuvimos contra otras 2 listas el 51 % de los votos. Ese apoyo de la comunidad sumado al resultado de la general, fue un apoyo al compromiso con la gestión por parte de Diego Canullán”, observó.

“Y este año, a la hora de elegir las autoridades partidarias ni siquiera quisieron sentarse a dialogar, y expresaron públicamente que la interna era buena, y realmente nosotros percibíamos que la gente quiere otra cosa, no quiere el internismo permanente sino que nuestra principal preocupación sea resolverle los problemas. Hay que tener en cuenta que poco más de 150 personas solo se acercaron al comité a convalidar esa interna. Por lo tanto, nos dejaron afuera del Comité porque entendíamos que esa interna partidaria no tenía sentido y nuestro compromiso era de trabajo con la gente”, sostuvo.

“Ahora se preocupan por la pérdida de un dirigente político, cuando ellos fueron quienes promovieron e incitaron a la toma de ésta decisión, basados en la pelea interna de un grupo de personas que no permiten el crecimiento del partido, sino la pertenencia al mismo para ostentar la representatividad exclusivamente”, dijo Martín, y destacó que “los que hoy nos acusan con el dedo son los que ayer nos enfrentaron electoralmente con otro partido desde afuera de la UCR cuando iniciamos la etapa de reconstrucción del radicalismo. Seguiremos rigiendo nuestras conductas bajo los principios de honestidad, probidad, solidaridad, igualdad y trabajo para un mejor 25 de Mayo”.

Según Martín, “la determinación que hemos asumido es la de trabajar en el marco de un proyecto plural, al cual hemos sido convocados como radicales, y además nos identificamos con personas de origen radical que priorizan el bienestar de los vecinos de su ciudad”. Y subrayó que “en ese escenario queremos que el Distrito esté integrado a esa visión, creemos que podemos estar mejor, pero para ello hay que tomar decisiones de importancia donde se priorice resolver los problemas de la gente y es lo que hemos hecho al integrarnos a ese espacio”.

Comentá la nota