Viviana Flosi habló sobre las obras realizadas en las Escuelas de la ciudad

La Presidenta del Consejo Escolar, se refirió a la construcción, arreglos y gestiones a realizar en las escuelas y jardines del partido de Luján.

A días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, Luján en línea dialogó con la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, sobre las condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos. En ese marco, se detuvo a hablar sobre los riesgos de inicio y obras terminadas en todos los niveles:

-Jardín de Creación de Olivera: La obra todavía no está terminada, comenzó el año pasado. En el mes de marzo no se va a poder contar con este servicio todavía.

-Jardín N°925 del Barrio La Hostería: Es una obra que se inició en el año 2015, está finalizada en un 95 por ciento. En la actualidad el Jardín funciona en un aula que le cede la Primara N° 30. Lo que está faltando es la inspección de GasBan.

Jardín N° 923: La iniciación de obra, ya que el Jardín funcionaba en la Primaria N° 8, ahora contará con un su edificio. El 7 de marzo estarían iniciando las clases

-Jardín Maternal María Niña: Es un servicio que solo tiene 13 lugares en la provincia de Buenos Aires. El servicio funciona de 45 días a 3 años, es gratuita y esta convenido con el municipio de Luján. Hace años funciona en el Centro Educativo Complementario y en una casa. Están buscando la posibilidad de alquilar una casa grande para alojar a todos los niños. Esta la obra pendiente en el barrio Villa del Parque, por abandono de la empresa.

-Secundaria N° 1: Siete años que se viene trabajando en la Escuela. Es un establecimiento que da respuesta a estudiantes de localidades. Están faltando tres aulas, ante el abandono de la empresa constructora. En la actualidad cuenta con aulas modulares con calefacción y mobiliario.

-Escuela Industrial: El año pasado se aprobó un proyecto de Talleres nuevos, y su construcción está proyectada para cinco años.

Por su parte, Flosi explicó que en la semana entrante estaría llegando a Luján la Inspectora Jefa Regional de Infraestructura Escolar. “El consejo escolar viene trabajando hace mucho tiempo sobre las urgencias, y la verdad es que hemos avanzado un montón, hay que seguir trabajando. La cuestión edilicia es dinámica”.

También se está trabajando en el Centro de Estimulación Temprana que va a funcionar en el predio del Hospital Nuestra Señora de Luján.

Comentá la nota