El Vivero Municipal se prepara para al llegada de la primavera

El Vivero Municipal se prepara para al llegada de la primavera

El Director de Producción y responsable del Vivero Municipal,  Fernando Spoth, brindó un panorama de las tareas de reforestación y embellecimiento  que se vienen llevando a cabo y destacó diversas actividades en consonancia con la llegada de la primavera.

Actualmente, el Vivero Municipal, realiza la ornamentación con flores en la Plaza Villarino y la Plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones. Además, se continuará con el embellecimiento en la rotonda Barbieri y accesos a la localidad y se realizará un relevamiento en la pista de la salud.  Entre las tareas se están replantando especies forestales de fresnos, prunos y  catalpas, destinadas al arbolado urbano en todo el Partido de Patagones.

Para el próximo 21 de septiembre se entregarán plantines a comisiones de fomento y además se ornamentará el hogar del niño y el adolescente con motivo de la  inauguración como Centro de Día. Se proyecta el embellecimiento del Parque Piedra Buena y del Cerro de la Caballada, un espacio emblemático  para Patagones.

En cuanto al trabajo con instituciones Spoth remarcó que se han entregado plantines  a diversos jardines de la ciudad y se han recibido solicitudes de las escuelas para realizar  actividades de forestación.  En este sentido la escuela secundaria de Bahía San Blas proyecta la forestación de una manzana con 73 ejemplares que serán cuidados por 73 alumnos.

Para el año próximo el Vivero Municipal analiza que la producción supere los 45.000 ejemplares entre especies arbustivos, plantines y forestales.

Entre los proyectos Spoth explicó que “con  la construcción de una cama caliente se podrá producir de manera acelerada diferentes ejemplares apostando a la producción de plantines de olivos”.Finalmente,  se confirmó un curso básico sobre paisajismo y diseño de jardines. “vamos a continuar trabajando con la interacción de diversas instituciones como el INTA y  de manera mancomunada con la Escuela Agropecuaria Carlos Spegazzini a través de la incorporación y capacitación de los alumnos”.

Comentá la nota