Viven en cuadra de tierra pero para el Municipio tienen pavimento: les mandaron las facturas

El caso, curioso, está en el barrio Provincias Unidas. En el Municipio les dijeron que ya tienen pavimento. Ahora, tras las explicaciones, les dicen que no tendrán la obra. Están sin cordón cuneta desde 1994.
Los vecinos de Azopardo al 4700, barrio Provincias Unidas, única cuadra de tierra de los alrededores, se sienten postergados en las obras de pavimentación, pero al mismo tiempo quedaron en la trampa de una confusión: durantes semanas, en el Municipio les aseguraron que ellos vivían en una cuadra asfaltada, y hasta les mandaron las boletas de servicios urbanos con tarifas de 27,50 (como zona pavimentada) en lugar de los 25,00 que les correspondían por no tener el trazado.

Ahora que les aclararon que no tendrán pavimento, salieron a reclamarlo: "estamos con la calle nivelada para asfaltar pero sin pavimento ni cordones cuneta desde 1994", le dijo infoeme.com Marcela Sampietro, la mujer que convocó a los vecinos de la cuadra para plantear el reclamo público.

"Hace unos cuatro meses, cuando empezaron las obras de pavimentación en Villa Mailín y toda la zona cercana, la fui a ver a (la secretaria de Obras Públicas, Margarita) Arregui y me dijo que me quedara tranquila, que se iba a pavimentar a nuevo, con hormigón, toda esta zona que va de Del Valle a Pueyrredón", agregó Sampietro.

Pero cuando avanzaron las obras, se dieron cuenta de que ellos, nuevamente, quedaban fuera del asfalto como les pasa desde hace décadas. "Ahí volvímos a reclamar, y ahí empezamos a decirnos que esta calle estaba asfaltada según los planos de Catastro Municipal", le dijeron los vecinos a este Diario, todavía incrédulos con la situación.

El equívoco empezó a aclararse cuando "la señora Minnig fue a la Municipalidad con la boletas de impuestos municipales, y cuando vieron que tenía el adicional de 2,50 por pavimento se la rompieron y le dijeron que le iban a mandar otra".

Néstor Juarach, entre los vecinos que reclamaron bajo el calor de la tarde del jueves en Azopardo al 4700 "frente a la quinta de Lucas" le dijo a infoeme.com que "ayer (miércoles) fui a la Municipalidad y también miraron que en los planos viejos la calle figura de tierra, y me hicieron dejar la boleta".

Ante la situación, Sampietro asegura que "decidí ir a ver de nuevo a Margarita (Arregui) y cuando pregunté en Obras Públicas, una secretaria de ella o una empleada me transmitió que no nos iban a hacer el asfalto por razones presupuestarias".

Por eso el reclamo actual. Varios de los del grupo que se convocó en la tarde del miércoles eran personas mayores. Y este Diario presenció su situación en directo: hubo que ayudarlos a subir y bajar los cordones desvinelados para que pudieran posar juntos en la foto.

Comentá la nota