“Vivas nos queremos”, el grito que se escuchará fuerte en Dorrego y el resto del país

“Vivas nos queremos”, el grito que se escuchará fuerte en Dorrego y el resto del país

La actividad fue convocada para hoy miércoles a partir del femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata. Vestidas de negro, las mujeres reclamarán contra la violencia de género y la economía que las precariza. En Dorrego será a las 19,30, en la plaza principal.

Con una convocatoria que crece momento a momento, hoy miércoles se realizará por primera vez en la historia argentina, un paro nacional de mujeres contra los femicidios y en demanda de políticas públicas integrales que contemplen la prevención, sanción y lucha contra la violencia de género, y que garanticen la autonomía económica de las mujeres, sin la cual, muchas víctimas quedan entrampadas en relaciones de pareja atravesadas por maltrato y golpes.

“No es testimonial. Como no fueron testimoniales los paros de la clase obrera por la jornada máxima de trabajo, cuando no la conseguía. No es un ademán de moda ni se trata de vestirse de un color determinado. No es un acto de buena conciencia. Es un grito desgarrador y a la vez un acto de lucha, que encadenamos con muchos otros”, explicó la socióloga e investigadora de la UBA, María Pía López, integrante del Colectivo #NiUnaMenos, que lanzó el llamado a la huelga junto a otros espacios y sindicatos, a partir de la conmoción social que generó el brutal femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, drogada, violada y empalada y por cuyo crimen hay tres detenidos.

El paro tendrá eco en las principales ciudades del país, donde están previstas movilizaciones y también en otros países latinoamericanos, como Uruguay, México y Chile, donde se replicará la medida.

En nuestra ciudad, el colectivo feminista Y que los platos los lave otro efectuó la convocatoria para las 19,30, en la plaza principal.

Comentá la nota