Vivallo aclaró que no existe incompatibilidad entre su tarea en Defensa Civil y su labor privada

En los últimos días, la Municipalidad inició un sumario administrativo a Rodrigo Vivallo y Raúl Lugones, autoridades de Defensa Civil, luego de conocerse que trabajan para una empresa privada (Clean Sea SRL) que presta servicios de seguridad ante derrames marítimos en el sector portuario.
Aparentemente, según reconoció el propio titular del organismo comunal en nuestro programa de radio, todo habría comenzado por una denuncia efectuada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ing. White, hecho desmentido por el titular del cuerpo.

La noticia llegó a oídos de los funcionarios de la secretaría de Gobierno, luego de una reunión con concejales para brindar detalles del Presupuesto 2009 para el área.

El tema causó preocupación entre los representantes de la comuna y del Concejo, debido a que podría existir incompatibilidad de funciones. “No está fuera de lugar trabajar también para una empresa privada”, argumentó Lugones en Frente a Cano.

Por su parte, Vivallo aclaró que “la municipalidad no tiene injerencia en absoluto” en la tarea que realiza en la firma particular. Y se mostró molesto porque la noticia llegó a los medios antes de que pudiera analizar los documentos. “No soy un delincuente”, enfatizó.

Finalmente, cargó contra los bomberos de White, quienes habrían realizado la denuncia que derivó en el sumario. “Tienen su propia empresa con las firmas del polo”, disparó.

Desde bomberos negaron haber realizado la denuncia

Pese a las acusaciones de Rodrigo Vivallo, el titular de los bomberos de White, Néstor Magno, desmintió que hayan realizado una denuncia al respecto.

“Desconocemos el estatuto de los empleados municipales para determinar si hay o no incompatibilidad. No teníamos conocimiento de un sumario”, recalcó. N obstante, Magno entendió que "podría haber un choque de intereses" entre la tarea como funcionario y la actividad privada.

Comentá la nota