La viuda de Soria sigue grave

La viuda de Soria sigue grave
La mujer, quien intentó suicidarse tras conocer la orden para su traslado a una cárcel común, continúa en terapia intensiva. Médicos informaron que también tiene neumonía y que le suministran antibióticos.

Susana Freydoz, la viuda del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, que quiso suicidarse ingiriendo pastillas mientras cumple una condena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, continúa internada en terapia intensiva, aunque ahora le diagnosticaron una neumonía.

El último parte médico del hospital de Cipolletti, donde se encuentra internada, indicó que Freydoz continúa sedada, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y que "está hemodinamicamente estable, con sostén adrenérgico en bajas dosis".

Agregó que "el funcionalismo hepático, renal y los índices de intercambio gaseoso se hallan dentro de parámetros normales", y que "no se presentaron episodios de arritmia de relevancia en las últimas horas".

La única novedad del cuadro es la "neumonía aspirativa" que le detectaron, para la cual le suministran un tratamiento antibiótico.

Freydoz intentó suicidarse el jueves al mediodía, tras conocer la orden de la Cámara Primera del Crimen de General Roca, que dispuso su traslado a una cárcel común de esa localidad, donde el primero de enero de 2012 asesinó de un disparo en la cara a Soria.

Sus familiares dijeron a la prensa que Freydoz fue acopiando pastillas de psicofármacos que le suministraban en los primeros meses de tratamiento, primero en la vivienda de su hermana y desde febrero del año pasado en el hospital de Salud Mental de Cipolletti.

El gobierno provincial inició una investigación sobre la responsabilidad de los policías encargados de custodiarla y los médicos y enfermeras que manejaban su tratamiento.

También informó que en diciembre del año pasado el hospital de Cipolletti había advertido al tribunal que la mujer debía ser trasladada a una clínica de salud mental, porque internada en esas condiciones en el nosocomio corría "riesgo su vida".

Comentá la nota