La viuda de Legorburo fue elegida ayer como nueva intendenta de Payogasta

La viuda del ex intendente de Payogasta, Gladys Rosalía Salva, se transformó ayer en la sucesora de su marido al triunfar en las elecciones realizadas en el municipio.
Según datos oficiales, suministrados por el Tribunal Electoral de la Provincia, la candidata del PJ, apoyada por el gobierno provincial, logró 449 votos, contra 296 del Partido Conservador Popular que postuló a Beto Orlando Mamaní, y fue apoyado por el Frente Federal de Walter Wayar. En tanto, 169 fueron para la Unión Cívica Radical con la candidatura de Edgar Eugenio Zotarez; y 66 del "Frente 28 para el Cambio" que llevó como candidato a Luis Hugo Corimayo.

Hubo dos votos en blanco, uno impugnado y otro observado. El miércoles, a las 18, el Tribunal Electoral dará inicio al escrutinio definitivo y luego se proclamará a la nueva intendenta.

Él acto comicial de ayer se realizó con total normalidad en un día soleado en el municipio vallisto. Según se informó la nueva intendenta llegará hoy a la Capital, donde será recibida en horas de la tarde por el gobernador Urtubey. También tiene prevista una reunión con el presidente el Foro de Intendentes y jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.

Comentá la nota