La viuda de Forza reclama su excarcelación con una huelga de hambre

Solange Bellone continúa detenida en la causa por medicamentos falsos luego de que el juez Oyarbide le negara la salida de prisión; "Intentaré que desista, porque su estado de salud no es el mejor", dijo su abogado
La viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, comenzará una huelga de hambre en la carcel de Ezeiza luego de que el juez federal Norberto Oyarbide rechazara ayer un pedido de excarcelación.

Bellone está detenida por su supuesta participación en la causa que investiga la adulteración de medicamentos. Por dicha investigación continúan detenidos el sindicalista Juan José Zanola, el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo y los ex funcionarios públicos Alberto Costa y Jorge Loiácono.

"[Bellone] va a comenzar una huelga de hambre" por la medida judicial, aseguró su abogado, Miguel Angel Pierri en declaraciones al canal C5N. Y agregó que esta tarde se reunirá con ella para "intentar que desista, ya que su estado de salud no es el mejor".

Además, Pierri calificó de "parcial, arbitraria y vacía de derecho" las decisiones de Oyarbide y anunció que realizará las pertinentes impugnaciones en las próximas horas.

Pierri dijo que el informe de la asistente social, que tomó Oyarbide como base para su decisión, "no se ajusta a la realidad" porque "ni siquiera se entrevistó" con el niño de 5 años para determinar que su situación psicológica "era buena", como indicó.

El abogado advirtió que sólo conversó con la abuela del pequeño, pero que la señora tiene problemas de salud. "Creo que Solange más allá de lo que puede saber o no, no debe estar arrestada donde está. Hay personas en la misma situación, libres. Se le ha negado todo tipo de derecho", remarcó Pierri.

Comentá la nota