La viuda de Forza negó estar vinculada al tráfico de medicamentos truchos

Lo hizo al declarar ante el juez Oyarbide, quien la investiga como parte de una asociación ilícita donde están involucradas obras sociales de varios gremios. El magistrado procesó hoy a cuatro de los imputados.
Frente al juez federal Norberto Oyarbide, Solange Bellone, directora de la droguería "Seacamp S.A." y viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, negó ser parte de una asociación ilícita que traficaba medicamentos adulterados.

La mujer está imputada en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", en la que el magistrado investiga a una serie de obras sociales de varios gremios que habrían cometido dos tipos de delitos: comercializar remedios apócrifos y defraudar al Estado con cobros de la Administración de Programas Especiales (APE).

En la causa también están detenidos el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan Zanola; su mujer y ex jefa del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay; el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo -proveedor de la obra social bancaria (OSBA), entre otras-, y el ex subsecretario de Control Sanitario del Gobierno bonaerense, Alberto Costa, entre otros.

El abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, señaló que su clienta "negó los cargos" en su contra y que seguía contestando preguntas del juzgado, al tiempo que adelantó que iba pedir la excarcelación.

Por otra parte, hoy se conoció que Oyarbide procesó con prisión preventiva al oncólogo Miguel Cosme De Marco, que trabajaba en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); a su hijo y a los dueños de dos droguerías, uno de los cuales recuperó su libertad.

Bellone ingresó esposada a las 17.10 al juzgado de Oyarbide, en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, luego de ser detenida este miércoles durante un allanamiento a su casa de un country de Pilar.

La mujer es la única accionista y titular de la droguería "Seacamp S.A.", cuyo titular era Forza y que operaba bajo el nombre "Baires Med", y está sospechada de ser un eslabón en la cadena de comercialización de medicamentos adulterados.

Oyarbide dijo esta mañana que en el allanamiento a la casa de Bellone se encontraron "cajas con medicamentos" supuestamente falsificados, así como "una agenda conteniendo información importante que por ahora no puedo divulgar".

Comentá la nota