Vittar dijo que no es la "valijera" del ex intendente

Sin embargo, no reveló quién cumplía esa función, aunque reconoció que trasladó a dos personas con valijas a pedido de Alegre.
"En ningún momento he intervenido en alguna cuestión institucional de la Municipalidad", reiteró ayer la escribana Cecilia Vittar, mientras se retiraba del Palacio de Tribunales luego de una extensa indagatoria.

La notaria declaró ante el juez Juan Ignacio Coria Vignolo, en torno del expediente que investiga un millonario desfalco a la Municipalidad de la Capital, durante la gestión del ex intendente Julio Alegre.

En la indagatoria estuvo asistida por su abogado defensor, Diego Lindow. Hasta su presentación, existía una amplia expectativa -dentro y fuera del plano legal- por haber estado vinculada sentimentalmente al ex intendente Alegre, tal como ella misma lo admitió ante los periodistas, al retirarse del Palacio de Tribunales.

"La única intervención que tuve fue a nivel profesional y era para atender cuestiones particulares del ex jefe comunal, no así con lo relacionado a la Municipalidad", insistió.

Referente a que la escribana habría "intercedido" a favor de empresas de un hermano que era contratista de la comuna, el abogado Lindow destacó: "La firma Contenoa era propiedad del hermano de mi clienta y trabajó solamente tres meses para la Municipalidad y, hasta el día de hoy, no se le ha abonado ningún mes de todos los días trabajados. O sea que tampoco esa empresa ha percibido ni un centavo de la comuna".

Vittar también desvirtuó haber intervenido en certificaciones de departamentos en Córdoba o Punta del Este, al manifestar: "Todo eso ya ha sido aclarado al juez".

Su defensor resaltó que las operaciones realizadas sobre inmuebles en esas ciudades han sido certificadas por escribanos de cada uno de esos lugares.

En cuanto a la operación comercial por la compra de un automóvil Mercedes Benz en Uruguay, la escribana afirmó que ella no participó de esa adquisición. "Yo lo único que hice fue certificar una firma de una cesión que se hace de ese boleto nada más. En la operación de compra no intervine", remarcó.

"Nunca presioné"

En ese sentido, Vittar afirmó que ella "nunca" salió del país en compañía del ex intendente Alegre. "No he hecho ningún viaje fuera del país (sic)", dijo.

También negó que se hubiera valido de su relación con Alegre para "presionar" a los funcionarios del municipio. "Eso también se lo aclaré al juez, nunca pedí ni presioné, ni por expedientes, ni por mi hermano, a nadie, a ningún funcionario. Tampoco nunca emití opinión de ningún funcionario porque no me corresponde", manifestó la escribana.

Comentá la nota