Vittal impugnó la licitación

Este martes a las 8 horas, representantes de la firma Socorro Médico Privado (conocida por su nombre de fantasía Vittal) presentaron una impugnacion de 6 folios por Mesa de Entradas a la curiosa Licitacion Privada N°01/2010, por la que el Municipio llama a cubrir los servicios de emergencias médicas en vía pública y en diversas dependencias oficiales. Los detalles de la impugnacion:
La primer impugnacion se refiere a quienes firman los papeles de SEMZAR: Juan Ioele y Jorge Tapia. Segun dice la impugnacion, en los Estatutos de SEMZAR figuran como socios gerentes Juan Ioele y Griselda B. Matteo, por lo que la firma de Tapia invalidada, por ejemplo la "Garantía de Oferta" presentada violando las condiciones del Pilego licitatorio.

Otra violación, segun la empresa impugnante, es que SEMZAR no habría demostrado no tener deudas con el fisco, condición privativa para presentarse a la compulsa. Segun Vittal, Semzar sólo presento presentaciones a numerosas moratorias, pero ni siquiera la constancia de estarlas pagando. Lo que debería haber presentado como prueba de ser deudor moroso, segun la impugnante, es el "Certificado Fiscal para Contratar", expedido por el organismo competente.

Otra irrregularidad observada es que SEMZAR tendría deudas con el propio Municipio en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, ya que tampoco se presentaría en la documentacion presentada los pagos correspondientes.

Por último, dos de los 4 vehículos presentados para afectar al servicio no cumplirían las normativas vigentes para emergencias médicas:un Renault "Kangoo" y una ambulancia con más de 10 años de antigüedad.

Todas estas objeciones se suman a la particular situación de esta licitación, donde SEMZAR ofrece por los mismos servicios un precio 60% inferior que hace un año, cuando ya publicáramos que existía un acuerdo previo para otorgarle a SEMZAR la licitacion por el precio que ahora, un año después, presentó.

En la licitacion del año anterior Vittal ofertó un precio inferior a SEMZAR, pero el Ejecutivo no se la adjudicó ni le respondió la Carta Documento de la empresa pidiendo explicaciones.

Hoy miércoles por la mañana, las autoridades municipales se hallaban reunidas para decidir qué temperamento adoptar frente a la impugnación presentada.

Fuera cual fuera la decisión, sería saludable que se actúe de acuerdo a los procedimientos administrativos correctos, adjudicando los servicios de manera clara y transparente y publicando las obligaciones de la adjudicataria.

Comentá la nota