Vitor también pide celeridad al Ministerio Público en la investigación sobre el patrimonio de Urribarri

Vitor también pide celeridad al Ministerio Público en la investigación sobre el patrimonio de Urribarri

El diputado provincial y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, dijo que “la gravedad de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Sergio Urribarri, obliga al MInisterio Público a actuar con celeridad. Es importante que podamos esclarecer esto porque la transparencia en el uso de los recursos públicos debe estar garantizada. Un rápido e independiente accionar de la Justicia, le dará a Urribarri y a su familia como a los entrerrianos, más tranquilidad”, opinó el legislador.

“Sorprende que los más estrechos colaboradores del gobernador reaccionen en una actitud corporativa en vez de alertarse frente a la indiferencia del Ministerio Público que debió intervenir con rapidez frente a la noticia difundida por el semanario Análisis. Una acción del fiscal, oportuna y rápida, hubiera ayudado en un proceso como este donde, además del buen nombre de un mandatario, están en juego los recursos del Estado”, observó Vitor y completó: “Es imprescindible que la investigación sea profunda y que vaya hasta el final”, reclamó el diputado, abogado de profesión.

Finalmente, Vitor consideró que “no debe haber impunidad para la corrupción. Cada peso que se roba, es lo que hoy falta en cada escuela, en cada hospital o en un centro de Salud. La transparencia debe ser la marca de una gestión. Las actitudes corporativas no salvan el buen nombre de una gestión, sino la honradez de quien la lleva adelante. Los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet que intervinieron no están en tela de juicio, sino el destino de fondos públicos”, diferenció y dijo: “Ahora el MInisterio Público tiene una doble tarea: mostrar eficiencia y ecuanimidad en la investigación como impermeabilidad a ciertos embates que poco ayudan a esclarecer la denuncia”

Comentá la nota