De Vito se sumó a la conducción partidaria de Porreti

El intendente de Pinamar aceptó integrar el Consejo Directivo del Partido Justicialista local cuyo presidente es el destituido jefe comunal.

El intendente de Pinamar, Rafael De Vito, finalmente decidió integrarse al consejo de partido justicialista que preside su antecesor en la jefatura comunal Roberto Porreti. De esta manera, se completó la comisión directiva del PJ local tras la interna celebrada el año pasado que arrojó como ganadora la lista encabezada por Porreti pero que también otorgó la facultad de ocupar la minoría de los cargos a la línea de De Vito. Si bien abiertamente manifiestan sus intenciones de trabajar en conjunto, ambos representantes peronistas mantienen sus esperanzas de ejercer la función de intendente, situación que está pendiente de resolución en la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

"Faltaban integrarse dos personas, así que el día viernes en un acto muy lindo se integró al consejo de partido justicialista por la minoría como lo establece la carta orgánica partidaria el compañero (Rafael) De Vito y la compañera Araceli Pavón", confirmó Porreti en declaraciones a la prensa. "Esto habla de que se están haciendo las cosas bien, de acuerdo a lo que establece la ley. Todo esto por supuesto que fortalece al Partido Justicialista", manifestó al tiempo que aguarda su restitución en el cargo del que fuera destituido en abril de 2008 al determinar el Concejo Deliberante graves una serie de transgresiones cometidas en su corto mandato al frente del Ejecutivo. Los inconvenientes para Porreti habían surgido en febrero del año pasado a partir de la denuncia hecha por empresarios de boliches bailables por un supuesto pedido de coima y la presentación de un video a la justicia que respaldaría el hecho. Allí se desató una fuerte pelea contra el sector del entonces concejal De Vito, quien terminó por suplantarlo en la intendencia, función que sigue cumpliendo en la actualidad.

"Pensamos que se está dando muestras de una madurez política y pensamos que se ponen como objetivos primordiales a nuestra comunidad y al PJ y por último a nosotros como personas y como individuos", aclaró Porreti al tiempo que declaró que "mi responsabilidad como presidente es trabajar dentro de lo que establece la carta orgánica partidaria y hacer todo lo posible para construir y para realmente ocupar el tiempo, la cabeza y los recursos en post de la solución para la gente y la comunidad, no en luchas internas que no se beneficia nadie".

Relación con el HCD

Desde su destitución como intendente, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, se profundizó el distanciamiento entre Porreti y los legisladores. Sin embargo, la interna justicialista fortaleció su figura lo que llevó a un nuevo acercamiento con los legisladores del bloque peronista. En ese sentido, acordaron darse apoyo mutuo en cada una de las gestiones que llevan adelante. "Hemos recibido una carta del bloque del PJ realmente muy buena porque los integrantes del bloque justicialista le plantean al Consejo de Partido que quieren trabajar en forma conjunta, integrarse a un trabajo de proyectos, escuchar propuestas, así que por supuesto respondimos esa nota reafirmando esto, expresándoles que fue muy grato recibir la nota", relató Porreti. "Todos los peronistas coincidimos que esta crisis la tenemos que transformar en oportunidades así que ese fue el tenor de la nota que hemos recibido de los concejales que ha sido muy bien recibida", afirmó.

Comentá la nota